El Ministerio del Tiempo contará con un “videojuego” en RV

Cada jueves un nuevo capítulo de la serie

El Ministerio del Tiempo contará con un “videojuego” en RV
 
 

En España la industria del videojuego está dando cada vez pasos más grandes para avanzar a un futuro muy prometedor y lleno de obras de prestigio gracias al trabajo de desarrolladoras como Mercury Steam o Tequila Works, entre otras. Por otro lado, la televisión cuenta actualmente con laboratorios de investigación fundamentalmente centrados en investigar el fenómeno transmedia, y RTVE es el principal medio de comunicación que apuesta por ello gracias al papel y éxito de la serie “El Ministerio del Tiempo“.

Hoy hemos podido conocer gracias a un tweet de la cuenta oficial de la serie que se está preparando un videojuego (o una experiencia parecida, ya que no se sabe nada más de la misma) sobre la famosa serie de Javier Olivares y dirigida por Marc Vigil o Jorge Dorado entre otros, que se titulará “Salva al Tiempo“. El título, según el propio mensaje de la cuenta, debería llegar a partir de septiembre de la mano de la productora en realidad virtual Future Lighthouse, quien el 30 de mayo ya compartió una fotografía muy reveladora que también os dejamos en esta noticia. Esta empresa se ubica en Los Angeles, por lo que es un trabajo internacional.

En otro mensaje aclaran que el “videojuego” estará disponible en Steam y será compatible mínimo con HTC Vive (no han mencionado Oculus Rift aunque podría confirmarse más adelante). Además, se menciona PlayStation VR por lo que debería estar presente en la plataforma de Sony. Sin duda alguna, se trata de una noticia muy interesante para la industria del videojuego en España, y seguiremos de cerca el futuro de esta alianza aunque la que lo esté realizando sea estadounidense. ¿Dará el paso alguna desarrolladora patria en futuras colaboraciones? ¿Será un videojuego, o una experiencia más interactiva que el episodio en realidad virtual ya lanzado?





Contenido relacionado