Probamos Dragon Ball FighterZ y os contamos nuestras impresiones

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Probamos Dragon Ball FighterZ y os contamos nuestras impresiones

Está fechado para principios de 2018

Probamos Dragon Ball FighterZ y os contamos nuestras impresiones
 
 

El anuncio de Dragon Ball FighterZ fue todo un bombazo y es que, tanto los fans de los juegos de lucha, como los fans del universo Dragon Ball, se alegraron por la noticia y desean que este juego sea el juego que se merece Dragon Ball. Dragon Ball FighterZ está fechado para principios de 2018 y de su desarrollo se encarga uno de los estudios de referencia dentro del género de lucha: Arc System Works. El estudio japonés es el creador de importantes títulos de lucha como la saga Guilty Gear, la saga Blazblue o el famoso Battletoads.

Una vez puestos en contexto, os traemos nuestras primeras impresiones directas del juego ya que hemos podido probarlo en persona y, atención spoiler, nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Así que, sin más dilación, allá vamos.

Detallan a Piccolo, Krillin y el online de Dragon Ball FighterZ

La versión que pudimos probar fue una demo con dos modos de juego “player vs player” y “player vs cpu”. Esta versión de prueba contaba con los seis primeros personajes confirmados: por un lado, los tres saiyajin (Goku, Vegeta y Gohan) y, por otro, los tres villanos (Freezer, Cell y Majin Bu). Los personajes se podían combinar como quisiésemos y también se podían repetir en contra, es decir, dar lugar a un Goku vs Goku, por ejemplo. Además, también podíamos cambiar la apariencia de los luchadores con diferentes colores del mismo aspecto.

El título, como todos bien sabemos, entra por los ojos. Visualmente es muy espectacular y esa sensación de fidelidad con el manga y el anime que transmite le sienta fenomenal al juego. Los combates son muy rápidos y ofrecen, de nuevo, puro espectáculo visual, tanto al jugador como al espectador, elemento clave a día de hoy y más tratándose de un juego de lucha cuya evolución natural apunta a la competición y a los eSports.

En cuanto al gameplay es bastante técnico y requiere de un aprendizaje progresivo al principio, pero una vez se dominan las bases de un personaje parece que manejar — que no dominar — a cualquier personaje es sencillo, aunque cada uno cuente con un set de movimientos diferente. Los personajes que hemos podido probar tienen diferentes movimientos, pero no se diferencian mucho ente sí o esa es la sensación que nos ha transmitido a nosotros por el momento, aun así, no es lo mismo jugar con Vegeta que con Majin Bu. Respecto a los controles, contamos, en la parte frontal del mando, con tres botones para golpear (medio, débil y fuerte) y uno para las ráfagas de ki. Los botones superiores izquierdos para la intervención de un aliado y cambio de personaje y superior derecho para agarres y gatillo derecho para ataques especiales. Para ejecutar estos ataques especiales o movimientos especiales tendremos que hacer uso de las barras de ki que llegan a un máximo de siete y que podemos recargar, por ejemplo, para transformamos con Freezer en Golden Freezer tendremos que hacer ‘media luna atrás’ + ‘superior derecho’ y consumiremos la cantidad necesaria de ki si disponemos de ella en ese momento.

Por otro lado, al tratarse de un juego en scroll lateral o 2D tendremos que medir las distancias de nuestros combos o movimientos para no quedar expuestos, y es un elemento interesante que suma al juego. En resumen, los combates son frenéticos y exigen que el jugador piense y actúe rápido y bien con sus movimientos ya que perder un segundo o lanzar un combo al aire puede condenar el combate. Para visualizar más cómo es Dragon Ball FighterZ, comentar que los combates del juego son similares a los vistos en Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Dragon Ball FighterZ




Las dudas que crea el juego se centran en cuántos de los personajes de Dragon Ball podremos ver en el título, cuestión que podemos aclarar ya y decir que no se tratará de un plantel de luchadores como el de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, por ejemplo, y que imaginamos será un plantel con un número alrededor de 20 luchadores. Tampoco podemos saber con certeza que abanico del anime tomarán para seleccionar los personajes, pero por el momento contamos con luchadores de Dragon Ball Z y Freezer cuenta con la trasformación de Golden Freezer que aparece tanto en el anime Dragon Ball Super como en la película Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

En conclusión, nos pareció que el título tiene trazos para llegar a ser un muy buen juego de lucha y, basándonos en lo que pudimos observar y jugar, Dragon Ball FighterZ es un título que se caracteriza por ser rápido, técnico y, sobre todo, muy espectacular.

Por cierto, ¿qué personaje os gustaría ver a vosotros? ¡Dejadlo en los comentarios y comentad qué esperáis de Dragon Ball FighterZ!, a nosotros personalmente nos gustaría ver a Mr. Satán.


Contenido relacionado