Dota 2 llegó a su número más bajo de jugadores simultáneos desde 2014

Dota 2

PC

Dota 2 llegó a su número más bajo de jugadores simultáneos desde 2014

Usualmente, el pico de jugadores se sitúa sobre la barrera del millón

Dota 2 llegó a su número más bajo de jugadores simultáneos desde 2014
 

Dota 2, el puntero del género MOBA creado por Valve, no está en su mejor momento. Según ha registrado SteamCharts, la estratégica obra ha llegado a su número más bajo de jugadores desde 2014, significando así que su tope de usuarios simultáneos “tan sólo” llegó a 843.000 durante el mes actual, la cifra menos ingente de la maquinación en los últimos tres años.

Pese a las vehementes exaltaciones ocasionadas por el emocionante The International 7del cual, además de un inédito juego de cartas, obtuvimos el anuncio de dos nuevos héroes para el título-, parece que el mandamás de Steam no ha podido lidiar con la negativa afluencia de jugadores. Diversos motivos podrían considerarse para la consecución de este suceso, mas da la impresión de que el meteórico ascenso de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que recientemente alcanzó la cifra de 1.5 millones de jugadores activos al mismo tiempo, ha tenido una severa influencia en él.

PlayerUnknown’s Battlegrounds abate a Dota 2 en usuarios simultáneos

No obstante, esperamos que la producción logre reponerse con el arribaje de las dos inclusiones previamente mencionadas; unas que, si bien el parche que las contiene no cuenta con fecha de lanzamiento, prometen refrescar un metajuego que desde hace cuatro meses no ha sufrido mayores modificaciones.


Contenido relacionado