Rian Johnson quería a Luke ciego en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Rian Johnson quería a Luke ciego en Star Wars: Los Últimos Jedi

Se estrena el 15 de diciembre

Rian Johnson quería a Luke ciego en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

Luke Skywalker está de vuelta en Star Wars como se pudo comprobar al final de “El Despertar de la Fuerza“. Por ello, no es nada nuevo que, debido al cliffhanger final con el que terminó el comienzo de la nueva trilogía, el personaje vuelva como uno de los principales protagonistas de “Star Wars: Los Últimos Jedi“. Luke, aún visiblemente mayor por el paso de los años, parecía en buen estado de salud en esa escena final, aunque esto podría haber cambiado radicalmente de haberse cumplido lo que Rian Johnson, director de la octava entrega, deseaba para el personaje.

El director ha hablado con Vanity Fair, medio al que le ha comentado que su intención de haber construido al personaje de Luke Skywalker sobre una ceguera que le impediría la visión. “¿He comentado alguna vez que cuando estaba intentando construir la historia, tuve una breve idea sobre una posible ceguera de Luke? ¿Y si lo fuera, cómo sería un samurai totalmente ciego?”, explicó Johnson. En cambio, aunque era su intención inicial, “no se hizo“, como ya hemos intuido en los adelantos de “Star Wars: Los Últimos Jedi“. Lo cierto es que hubiera sido un cambio total que se hubiera visto mitigado por el papel de “la fuerza” en el universo de esta franquicia galáctica.

Lo cierto es que el final de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” no hubiera coincidido, a primera vista, con este deseo inicial de Johnson, puesto que vemos a un Luke aparentemente sano, sin problemas de visión y muy cerca del acantilado. Además, no hubiera visto a Rey ni habría sabido que ella le estaba ofreciendo su sable láser. Podemos ver la visión de Rian Johnson en el octavo episodio a partir del próximo 15 de diciembre.


Contenido relacionado