Nintendo habla sobre la creación de Switch y la muerte de Iwata

La consola ha superado ya las 10 millones de unidades vendidas

nintendo switch
 

Durante el desarrollo de Nintendo Switch se produjeron muchos cambios en la compañía, pero sin duda alguna, el que más impactó a los propios dirigentes y trabajadores fue la muerte de Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo. En una entrevista realizada por Toyo Keizai Online, tanto Shinya Takahasi como Yoshiaki Koizumi, creativos de Nintendo, han hablado largo y tendido sobre este trágico suceso que cambiaría a la compañía para siempre.

En primer lugar Takahashi explica que en el desarrollo de Nintendo Switch tres fueron las cabezas pensantes: “yo, Koizumi y el líder del grupo de Desarrollo Tecnológico, Kou Shiota“. Eso sí, destacan que escucharon opiniones de terceros, como hicieran Iwata, Miyamoto y Takeda en el pasado. “Sin embargo, en esta ocasión tuvimos la postura de: pensaremos con vosotros solo si es necesario, pero al final tendréis que pensar por vosotros mismos“, explicó Takahashi.

Sobre la muerte de Iwata, Takahashi afirma que era consciente de que la gente pensaba que podría afectar al desarrollo de Nintendo Switch y “era un tema difícil, pero sólo queríamos hacer nuestro trabajo adecuadamente, y como éramos nosotros tres los que tomábamos la decisión final, el desarrollo no tuvo cambios“. Recordamos que ahora la consola está viviendo una época dorada con un lanzamiento muy exitoso.


Contenido relacionado