La película de Uncharted será reescrita por el guionista de Agentes de SHIELD

Uncharted (título provisional)

La película de Uncharted será reescrita por el guionista de Agentes de SHIELD

La historia será totalmente original y no partirá de los propios videojuegos

La película de Uncharted será reescrita por el guionista de Agentes de SHIELD
 

La llegada de Tom Holland a la producción de la adaptación lo cambió todo, y ahora sus efectos se comienzan a notar. Sony Pictures comenzó a trabajar en la película de Uncharted hace bastantes años, pero durante todo ese tiempo el proyecto ha ido cambiando de manos hasta llegar hasta este punto. Tras la elección del joven actor para el papel de Nathan Drake, Shawn Levy, quien se encargará de la dirección, llegó a un consenso con él para modificar la idea original del guion ya completado de Joe Carnahan, y narrar la historia del aventurero en su etapa más joven. Esa decisión de convertir la cinta en una precuela necesita ahora un rápido reajuste antes de comenzar el rodaje para llegar a la fecha de estreno que presumiblemente se enmarcará en 2018.

Deadline tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista al famoso productor Charles Roven, artífice de casi todas las películas de DC desde “Batman Begins”, quien aprovechó para explicar los cambios del guion. “Hemos llegado a una maravillosa historia pero todavía sigue estando basada en los videojuegos de Uncharted“, aclaraba calmando los ánimos de los más escépticos. “No tiene lugar durante ninguno de los periodos de tiempo de los títulos de la saga. De hecho transcurre cuando Nathan Drake y Sully, a quien supongo que podrías llamar padre adoptivo, eran mucho más jóvenes. Es una historia original que evoluciona fuera del videojuego y no desde el videojuego“.

Parece así que Sony ha terminado confiando casi al completo en la propuesta de Holland, y aunque seguirá manteniendo la esencia que hizo famoso al aventurero de Naughty Dogs para poder vender la cinta, apostará por una mayor libertad creativa supervisada por un hombre de confianza. “Shawn Levy la dirigirá y el joven escritor Rafe Judkins está actualmente escribiendo el guion“, revelaba.

Judkins se hizo famoso tras participar en la edición número 11 del reality show Supervivientes, y desde entonces su carrera no se ha despegado de la televisión. Con series como “My Own Worst Enemy” y “Chuck” se ganó una reputación que le llevó a escribir y producir las dos primeras temporadas de “Agentes de SHIELD” de Marvel, ya hora le conduce directamente hacia el que podría ser el trabajo de su vida. Habrá que esperar todavía varios meses para conocer el resultado del nuevo guion, pero Judkins no ha dudado en volver a confirmar a Sully en la historia, y confiar en una idea original que podría expandir más el universo Uncharted.

 


Contenido relacionado