Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Mass Effect: Andromeda continúa mejorando su acabado gracias a los modders

Remiendo tras remiendo, el juego se sigue corrigiendo

Mass Effect: Andromeda
 
 

La malograda última entrega de la que fue una de las sagas estrella de la pasada generación, parece ser que tiene una comunidad dispuesta a dejar el videojuego tal y como hubieran querido. El desarrollo y el aspecto final de Mass Effect: Andromeda resultó tortuoso y terriblemente polémico “gracias” a una serie de errores, bugs y falta de pulido final; los fans se hicieron eco de ello. Fuente de una cantidad ingente de memes y chistes, lo último de Bioware se vilipendió quizá de forma exagerada, pero si es cierto que no es una entrega a la altura de sus predecesores y de lo que se esperaba en su desembarco en la nueva generación.

Mass Effect: Andromeda no recibirá más actualizaciones para la campaña

Así, tras de la actualización 1.10 en agosto del año 2017, el estudio anunció que iban a descontinuar sus actualizaciones y que seguirían expandiendo el lore mediante cómics y novelas. Evidentemente esto no sentó nada bien a la comunidad, asi que decidieron tomar las riendas y seguir, mediante mods (eso si, en PC), parcheando el videojuego. Concretamente el usuario NightWolf2503, destaca precisamente porque es el creador de la modificación más descargada y relevante hoy por hoy.

Su parche FIXPACK resuelve una cantidad elevada de desaguisados del juego. Entre otras cosas, ataja la locura que invadía al cuello de Ryder en algunas escenas, arregla misiones, el códex e incluso ha mejorado la ya mítica escena en la que Addison mantenía una conversación con nuestro/a protagonista y se lanzaba en picado al Valle Inquietante (rechazo que nos provoca una réplica antropomórfica tanto en aspecto como en comportamiento). Sin duda una suerte de mod para los fans de la saga y de su paralela Andromeda. Podéis consultar todos los detalles y descargarlo aquí.

Mass Effect: Andrómeda salió a la venta el 23 de marzo del pasado año, y se puede adquirir en Xbox One, PC y Playstation 4. Además desde el octubre pasado está disponible en los servicios EA Access y Origin Access, asi que todos los suscriptores de estos pueden descargarse el título sin coste adicional.


Contenido relacionado