Así es Craig of The Creek, la nueva y prometedora serie de Cartoon Network

El primer episodio está disponible desde el pasado lunes en Estados Unidos

Así es Craig of The Creek, la nueva y prometedora serie de Cartoon Network
 
 

La animación fuera de las fronteras niponas parece esta viviendo una época dorada. Con el estreno de series como “Hora de Aventuras”, “Steven Universe” o “El asombroso mundo de Gumball”, quedó claro que las series infantiles estaban de regreso con una nueva visión más ácida e irónica que antaño, y un encanto que atraía a todo tipo de públicos. Cartoon Network ha sido la voz protagonista de este renacer con producciones ya globalizadas, y una estrategia bastante clara. No obstante algunas de sus creaciones más importantes están llegando a su fin tras varios años de emisión, y la cadena ya marca su futuro con una joya llamada “Craig of the Creek”.

Fue el pasado mes de enero cuando veíamos por primera vez en movimiento a Kelsey y J.P. Estos dos vecinos del barrio de Creek, vivirán aventuras tras las clases en una producción que llega con la firma de Matt Burnett y Ben Levin, co-creadores de la aclamada “Steven Universe”. Tal y como confirma Los Ángeles Times, los dos primeros episodios de “Craig of the Creek” debutarán en Cartoon Network el próximo 30 de marzo, y regresará a la cadena de manera especial durante todos los lunes y viernes de los meses de primavera. Además, desde ayer mismo ya está disponible en la app del canal  un avance de los minutos iniciales.

Ambos recordamos con cariño los momentos que pasamos en nuestros arroyos locales mientras crecíamos“, explicaban los creadores durante la presentación. “Queríamos trasladar a Craig y sus amigos, los elementos de exploración y misterio que sentíamos cuando eramos niños. The Creek representa las muchas maneras mediante las cuales los niños aman jugar, y captura la emoción que experimentan cuando se les deja para crear momentos de diversión por su cuenta.

“Craig of the Creek” todavía no cuenta con una fecha de estreno en España, pero solo es cuestión de tiempo que el éxito recogido en Estados Unidos termine trayendo la serie a nuestro país. Hasta entonces habrá que conformarse con los primeros minutos del primer episodio, y un opening que promete ser espectacular.

Primer avance

Segundo avance

Opening en construcción


Contenido relacionado