Obama podría comenzar a producir programas exclusivos para Netflix

El expresidente y su mujer podrían ampliar su mensaje a través de una plataforma global

Obama podría comenzar a producir programas exclusivos para Netflix
 

Figuras a veces queridas, a veces odiadas, pero siempre mediáticas, los presidentes de los Estados Unidos son una de las piezas clave de la geopolítica mundial. Sin embargo, algunos de ellos han logrado a lo largo de la historia trascender el ámbito político para convertirse en verdaderas estrellas. Así ocurrió con Barack Obama, último commander-in-chief de la Casa Blanca, que no solo logró ganarse el favor de la población durante su mandato, sino también años más tarde. Su contribución a distintas causas sociales es ampliamente reconocida, y junto con su mujer son personas muy respetables en el país. No obstante eso parece que ahora cobrará una nueva dimensión.

Más de un año después de su salida del Despacho Oval, el expresidente regresará a la vida pública por todo lo alto. Y es que según revela The New York Times, Barack Obama y su mujer Michelle Obama, están en negociaciones con Netflix para comenzar a producir programas exclusivos para la plataforma. Este acuerdo, por el que también habrían pujado Amazon y Apple, y que todavía no está cerrado, llevaría los mensajes del predecesor de Trump a 118 millones de personas. No obstante fuentes de la familia aclaran que los futuros estrenos no serán utilizados para desprestigiar al actual presidente ni a su labor.

¿Qué tipo de programas podría producir Obama? El medio apunta a que el expresidente ha estado en contacto en las últimas semanas con importantes figuras de la industria tecnológica, preocupado por la alta desinformación de la actual administración. Una de las posibles salidas para este acuerdo sería el nacimiento de programas de debate sobre cuestiones de estado como sanidad, inmigración, o cambio climático, en los que Obama sería el moderador. Por parte de Michelle las posibilidades pasarían por programas de nutrición, campo en el que se ha mostrado ampliamente capacitada.

El Presidente y Michelle Obama han creído siempre en el poder inspirador de las historias“, explicaba Eric Schultz, portavoz de Obama durante su mandato. “Durante toda sus vidas, han visibilizado historia de personas cuyos esfuerzos por hacer diferencia están cambiando el mundo para mejor. Al tiempo que consideran sus futuros planes personales, continuarán explorando nuevas formas de ayudar a otros contando y compartiendo sus historias“.

¿Por cuánto se cerrará el acuerdo? Hace unos meses Netflix cerró un contrato de 300 millones de dólares con Ryan Murphy, y este nuevo movimiento podría incluso superarlo. La plataforma es consciente de que ni Barack ni Michelle tienen ningún tipo de experiencia en creación de contenido, pero su fichaje podría aportar un valor añadido a la imagen de la marca impagable.


Contenido relacionado