Sean Bean revela las últimas palabras de Ned Stark en Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Sean Bean revela las últimas palabras de Ned Stark en Juego de Tronos

Su muerte inició un baño de sangre que todavía perdura en la serie

Sean Bean revela las últimas palabras de Ned Stark en Juego de Tronos
 
 

Han pasado ya siete largos años desde que el mundo conoció la crueldad del universo de George R.R. Martin, y todavía sigue dando para teorías y ríos de tinta. “Juego de Tronos” comenzó una caída hacia los avernos con la muerte del que se suponía que era su protagonista. La decapitación de Ned Stark mostró la verdadera cara de “Juego de Tronos”, y desde entonces ninguna otra muerte ha tenido el mismo impacto que esa; ni visualmente, ni para las propias teorías de Poniente. Por que sí, la caída en desgracia de la cabeza de la Casa Stark no dejó tranquilos a los famosos conspiranoicos de la saga, que crearon a raíz de ello algunas de las especulaciones más famosas hasta la fecha. Pero puede que todas estuvieran equivocadas.

Ni “valar morghulis”, ni el nombre real del padre de Jon, ni comunicarse con Bran, ni si quiera una frase de honor hacia Catelyn,  Ned Starkestaba simplemente rezando una oración“. Así lo revelaba el propio Bean en una entrevista para Huffington Posten la que rompía el silencio por sorpresa acabando de un plumazo con decenas de teorías. Y es que es que aunque Benioff y Weiss probable que no recuperen al personaje para la octava temporada, esto también cerraría aparentemente sus puertas en los libros.

Es lo que parece, ¿verdad?“, aseguraba el actor en relación a lo que supuestamente debía parecer la escena. “No podía ser demasiado específico, porque no sé si la religión existía en aquellos días, fuera lo que fuese. Sólo pensé: ‘¿Qué harías si esto pasara de verdad?’. Probablemente rezarías. Probablemente murmurarías algunas palabras y lo mantendrías callado. Te lo guardarías para ti“.

¿Ver a Bean resucitar de la muerte? Los planes de los showrunners no pasan por romper la famosa racha de la estrella. “No, nunca han dicho eso“, apostillaba en torno a todas las especulaciones de su regreso. “Y sí, he oído rumores, pero no de fuentes muy buenas, de que podría haber vuelto. Pero creo que cumplí mi condena y creé un buen personaje. Sería bastante extraño verlo resucitado“.

La octava temporada de “Juego de Tronos” llegará a HBO el próximo 2019, y lo hará con una guerra que recorrerá Poniente, pero sin la antigua cabeza del Norte. La decapitación de Ned Stark derivó en un conflicto que acabó con la vida de su hijo, de su mujer, y de casi todos sus hombres. Gracias a eso Arya se convirtió en una asesina de élite, y Sansa en una estratega política al nivel de Meñique. Todo eso ha permitido llegar hasta donde ha llegado la serie, y cambiarlo sería una contradicción para la propia esencia de la saga.


Contenido relacionado