God of War y otras aventuras destacadas que llegarán en 2018

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War y otras aventuras destacadas que llegarán en 2018

Kratos, Lara Croft, Senua, Spider-Man o Bayonetta son algunos de los grandes regresos

God of War y otras aventuras destacadas que llegarán en 2018
 
 

Entrados ya en el mes de abril, se nos viene encima un importante mes para el sector de los videojuegos con un claro y esperado protagonista. Kratos debuta por fin en exclusiva en PlayStation 4, y los usuarios de todo el mundo están deseando comprobar si los acusados cambios que la franquicia va a experimentar con esta nueva entrega de God of War, estarán o no a la altura de las grandes expectativas. No será el único lanzamiento de importancia sin embargo. Habrá todo tipo de juegos para todos los gustos en uno de los meses más destacados de todo el año para las diferentes plataformas. Los usuarios de Nintendo Switch recibirán con agrado la llegada de Nintendo Labo, cuyas primeras impresionantes ya compartimos con vosotros. Uno de los lanzamientos más potentes que no esperan en abril y que sirve para engrosar una lista de títulos de lo más variada entre lo que destacan prometedores títulos exclusivos en todas y cada una de las plataformas de mayor importancia.

Los usuarios de PC por ejemplo, tienen dos prometedores obras como Frostpunkde los creadores del sobresaliente This war of Mine y BattleTech, un título de estrategia donde el componente táctico será de vital importancia. Ambos títulos se pondrán a la venta el próximo 24 de abril. 

Por su parte, el lanzamiento más destacado que recibirán los usuarios de Xbox One, debutará el día 11 con la llegada de Hellblade: Senua’s Sacrifice. La consola de Microsoft recibe así uno de los mejores indies de los últimos años, el cual ha sido ganador de numerosos premios y todo tipo de reconocimiento a nivel mundial en los diferentes eventos donde la obra de Ninja Theory ha sido uno de los títulos más laureados del 2017. Su puesta de largo en Xbox One además promete lucir el juego con un aspecto visual inmejorable, haciendo que los usuarios de la consola puedan disfrutarlo a 4K nativos. Y hablando de títulos multiplataforma, otro lanzamiento de interés será el que Ubisoft tiene previsto hacer llegar este 24 de abril a Nintendo Switch, con una versión para la consola híbrida del divertido y gamberro South Park: Retaguardia en Peligro.

Podemos comprobar en estas breves líneas que el material que vamos a poder disfrutar los jugadores en las diferentes plataformas será de un nivel más que importante este mes. Pese a ello, somos conscientes de que el principal protagonista va a ser ese esperado e imponente God of War. Con su llegada sin embargo, nos parece oportuno recordar otras aventuras que irán llegando durante este 2018, y que prometen generar también una ilusión y un hype descontrolados entre los usuarios al igual que el título de Santa Monica Studios.

God of War

A pesar de la revisión que hemos realizado sobre estas líneas, está claro que el centro de todas las miradas este mes de abril, se las va a llevar la nueva entrega de la saga God of War. Es indiscutible que una nueva entrega de una franquicia tan célebre como esta, siempre es un acontecimiento de suma importancia, y si a la fórmula le añadimos el debut de un personaje tan significativo dentro de la marca PlayStation a una generación que arrancó hace ya varios años, tenemos una combinación explosiva. Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta además que el regreso viene acompañado con cambios trascendentales en las mecánicas jugables, una profunda reestructuración en la trama principal, aderezada asimismo con un preponderante aspecto gráfico que la obra luce con orgullo, el interés por conocer el resultado final alcanza límites desorbitados.

Tributo a las sagas más importantes de la historia: God of War

Todo eso y mucho más es lo que nos espera en God of War, entrega que no saldrá a la venta hasta el próximo 20 de abril, pero cuyos análisis comenzaremos a poder leer a partir del día 12. Sony ha querido dejar claro que el embargo de las valoraciones de los medios especializados, no se harán esperar hasta el mismo día en el que el título salga a la venta, pudiendo leer las impresiones finales de la obra una semana antes de su lanzamiento oficial. Por supuesto, desde Areajugones, tendréis disponible también nuestro análisis de forma aventajada a partir del día indicado. Mientras tanto, podéis haceros una ligera idea sobre lo que podemos esperar gracias a las primeras impresiones que nos dejó el título cuando pudimos probarlo.




Hellbalde: Senuas Sacrifice

Los usuarios de Xbox One están de enhorabuena, y es que por fin llega a la consola de los de Redmond uno de los títulos mejor valorados del 2017. Hellbalde: Senuas Sacrifice llega a Xbox One tras haber cosechado mucho éxito en las plataformas en las que debutó desde el primer día de lanzamiento, PC y PlayStation 4. Un proyecto el de Ninja Theory que ha superado las expectativas iniciales, y con un resultado que además es doblemente meritorio si tenemos en cuenta el escueto equipo detrás de la obra, compuesto por tan sólo 15 personas, y el bajo presupuesto con el que han podido realizarlo. Con un apartado técnico que poco tiene que envidiar al de los triple A, nos invita a experimentar el trágico y desgarrador viaje de Senua.

La enfermedad mental a través de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellbalde: Senuas Sacrifice ofrece una experiencia sin parangón, que ahonda en el tema de la enfermedad mental de Senua, con la clara intención de hacernos experimentar lo que siente y padece la protagonista. El título además gozará de las bondades técnicas que le brindará la consola más potente de Microsoft, y se lucirá como nunca antes en Xbox One X, cuya superioridad técnica ofrecerá funcionalidades adicionales que otorgarán al título un aspecto gráfico y visual a un nuevo nivel, luciendo resolución nativa a 4K y toda la potencia extra que confiere las posibilidades del HDR. El 11 de abril, los usuarios de Xbox One tienen una cita ineludible con uno de los títulos más sobresalientes que llegarán a la plataforma de Microsoft.

Spider-Man




El desarrollo de Spider-Man es uno de los proyectos más ambiciosos que Insomniac Games va a hacer llegar en exclusiva a PlayStation 4. Desde que el título protagonizado por el hombre araña se mostró por primera vez, pronto entendimos que el icónico personaje protagonizaría una aventura a la altura del magnifico legado del personaje de Marvel. Si bien es cierto que los rumores desde hace tiempo fechaban el título para los meses de primavera, la exclusiva de ese dato se ha dado a conocer por fin. La revista GameInformer que cuenta con la exclusiva de los nuevos detalles que iremos conociendo durante el mes de abril, así lo confirmaba. La obra ya puede reservarse en diferentes ediciones entre las que destaca una imponente edición coleccionista.

Desvelada la fecha de lanzamiento y ediciones de Spider-Man

Así pues, Spider-Man saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre ofreciendo a los jugadores la posibilidad de explorar un enorme mundo abierto que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Los primeros detalles hablan de un ciudad que supera con creces al tamaño del escenario disfrutado en la anterior obra del mismo equipo de desarrollo, Sunset Overdrive. Para poder movilizarse con mayor rapidez de la que le confieren sus poderes, Spider-Man podrá hacer uso del viaje rápido alrededor de toda la ciudad de Nueva York gracias al sistema de metro de la emblemática ciudad. Además, se han desvelado detalles respecto al aspecto técnico del juego, asegurando que el título estará capado a 30 fps por segundo tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro, en la que podremos disfrutar de algunas bondades extra gracias a la mayor potencia de esa versión de la consola de Sony.

Shadow of the Tomb Raider

La aventura con mayúsculas que promete traer de regreso los principales rasgos del género en sus vertientes más clásicos llegará de la mano de Shadow of the Tomb Raider. La nueva entrega de la saga que cerrará la trilogía iniciada por Crystal Dynamics en 2013 con el lanzamiento del reboot, llegará a su fin este mismo año, el próximo 14 de septiembre. Tras la polémica suscitada por la anterior entrega y su exclusiva temporal en Xbox One, la compañía ha querido aclarar desde el primero momento, que Shadow of the Tomb Raider tendrá un carácter multiplataforma desde el primer día, evitando así posibles especulaciones que tanto dieron que hablar durante la promoción de Rise of the Tomb Raider.

¿Qué podemos esperar de Shadow of the Tomb Raider?




Exploraremos ruinas mayas en México en una nueva entrega donde Lara Croft seguirá tras la pista de la organización Trinity. Armada con nuevo equipo entre el que destaca un machete que promete dar mucho juego, nos volveremos a meter en la piel de Lara en una aventura más oscura que la de entregas previas. El próximo 27 de abril conoceremos nuevos datos sobre este esperado regreso y asistiremos a visionar el primer gameplay durante el Tribeca Film Festival donde Shadow of the Tomb Raider será el principal protagonista en uno de los paneles del evento.

Bayonetta 3

Anunciado durante el conocido evento de los The Video Games Awards de 2017, la tercera entrega de la saga Bayonetta era un título del que muchos usuarios de Nintendo Switch esperaban recibir noticias. Así fue, con un escueto y misterioso teaser tráiler, la compañía japonesa confirmaba la llegada de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch. La genial saga protagonizada por la bruja más descarada de todo el panorama de los videojuegos volverá en una nueva entrega de la que aún no hemos visto nada. Además del breve teaser, la compañía no ha ofrecido ningún tipo de información adicional, ni siquiera una fecha estipulada de lanzamiento.

¿Muere Bayonetta en el nuevo tráiler de Bayonetta 3?

El único tráiler mostrado nos dejaba una macabra visión y ha generado muchas dudas sobre la posible muerte de la protagonista. Si no sabéis de lo que hablamos, sería interesante que pudierais observar una vez más el vídeo, en el que podemos contemplar a Bayonetta saltando por los aires y utilizando sus famosas pistolas para disparar una ráfaga de balas que el enemigo no sólo detiene, si no que además hace añicos y las devuelve en contra de la bruja. Es entonces cuando tenemos una curiosa y tétrica imagen de las piernas de Bayonetta. La bruja cae al suelo de forma poco natural, y aunque lo que vemos en pantalla no lo muestra de forma obvia, si nos fijamos detenidamente podremos advertir que al parecer, Bayonetta termina siendo partida por la mitad, desde el cráneo hasta la pelvis. Si no, ¿como se explica la forma en la que se separan las dos extremidades inferiores de nuestra bruja preferida?

Tras este corto resumen, queremos volver a traer al recuerdo de todos los lectores, que las aventuras aquí citadas no son ni las únicas, ni posiblemente las mejores que vayamos a poder recibir en el presente año. Sin embargo, estas 5 obras, si que son algunas de las propuestas más destacadas que vamos a recibir durante los próximos meses. Os invitamos también a repasar otros cinco títulos pertenecientes al género RPG que ya valoramos con motivo de la llegada de Ni no kuni II, al igual que ahora hemos realizado esta con el pretexto del debut de Kratos en PlayStation 4 y su nueva entrega de God of War.





Contenido relacionado