NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Existe un 50% de probabilidad para continuar la saga NieR

Es posible que en el futuro se abra una nueva puerta del universo

NieR: Automata
 

NieR: Automata aterrizó durante el pasado año en PlayStation 4 y PC para deleitar a los jugadores con una narrativa increíblemente profunda, aderezando a esta mediante un magnífico apartado artístico y una banda sonora de época. El éxito del título se cuenta en millones de copias vendidas, pero ello no asegura la continuidad total de la franquicia. Así por lo menos lo han dado a entender el productor Yosuke Saito y el director Yoko Taro, en un panel durante la celebración de PAX East.

El señor Saito destacó que existe una probabilidad del 50% para seguir trabajando en la saga NieR. El motivo de ello es que, por su parte, estaría encantado de volver a cruzar esfuerzos con el que equipo que dio luz a NieR: Automata. Las dudas, pues, recaen simplemente del lado de Yoko Taro. No precisamente porque este no encuentre que NieR no tiene más potencial a explotar, sino porque a nivel personal no disfruta trabajando en secuelas, y cree que NieR: Automata es una obra perfectamente redonda por sí misma. A pesar de ello, Yosuke Saito mencionó creer en la posibilidad de explorar un nuevo apartado del universo NieR en el futuro, y aunque no sabe cuándo esto podría darse, anima a los jugadores a estar pendientes de ello.

No obstante, es importante tener en cuenta que Yoko Taro confesó haber estado pensando recientemente en la posibilidad de dar vida a una nueva IP. A pesar de que él mismo asegura que este es un proceso para el cual no suele contar con demasiada motivación, confirmó ser una opción que había comenzado a explorar. Dado que por el momento se desconoce de qué podría tratarse, tampoco puede tomarse como la renegación absoluta sobre NieR, pues el propio Yoko Taro cree ser muy posible que la nueva idea que baraje no acabe por encontrar buen puerto.

El padre de NieR: Automata habla acerca del agotamiento de los mundos abiertos

Sea como sea, recordamos en último lugar que la exitosa obra de Yoko Taro sigue disponible tanto para PlayStation 4 como PC.


Contenido relacionado