Las Leyes de la Termodinámica fracasa en cines, ¿cuál puede ser el motivo?

Se estrenó el pasado fin de semana

Las Leyes de la Termodinámica fracasa en cines, ¿cuál puede ser el motivo?
 

Las Leyes de la Termodinámica” era una de las películas más esperadas de este año. Se trataba de una comedia producida por Atresmedia junto a Zeta Cinema protagonizada por Berta Vázquez y Vito Sanz. En cambio, este largometraje dirigido por Mateo Gil ha fracasado estrepitosamente en cines: habiéndose estrenado con 263 copias, lo mínimo para resultar aceptable habría sido obtener unos 1.000 euros por copia de media, es decir, unos 263.000 euros en su estreno.

En cambo, ha logrado tan solo unos 146.000 euros, es decir, 566 euros de media por copia. Este resultado es nefasto para una producción que tiene detrás al grupo Atresmedia y los motivos de su fracaso podrían ser su escasa publicidad respecto a otras películas, la acumulación de comedias (“La Tribu”, “Sin Rodeos” y “Campeones” se han estrenado muy seguidas) y la falta de nombres llamativos en su reparto. En cambio, otros apuntan a que la película no tiene un público objetivo, puesto que mezcla datos científicos bastante densos con una comedia romántica bastante ligera.

Sea como sea, “Las Leyes de la Termodinámica” se quedará como uno de los grandes fracasos de este año, y dudamos que recaude más de 300.000 euros.


Contenido relacionado