Un Pliegue en el Tiempo le hace perder más de 80 millones de dólares a Disney

La compañía no ha dado cifras concretas, pero los datos hablan por si solos

Un Pliegue en el Tiempo le hace perder más de 80 millones de dólares a Disney
 
 

En el cine, en algunos casos los resultados en taquilla de una producción ambiciosa y llena de estrellas resultan impredecibles. No existe la fórmula del éxito, y contar con un presupuesto desorbitado y nombres de Hollywood que quitan el hipo tampoco son garantía de triunfo en las salas de cine. “Un Pliegue en el Tiempo” tenía muchos de los ingredientes indispensables para ser un taquillazo, pero ya había quienes a un par de meses de su estreno preveían que estábamos ante uno de los primeros batacazos del año, y es que a la todopoderosa Disney no siempre se le da bien dar en el clavo con las adaptaciones de libros de corte fantástico.

Ocurrió con “El llanero solitario“, ocurrió con “John Carter“, y ha vuelto a ocurrir con esta cinta que contaba con la mismísima Oprah Winfrey como una de las principales protagonistas e impulsoras del proyecto. La película se estrenó el 9 de marzo, tras una campaña publicitaria abrumadora, muy del estilo Disney, que pocas compañías podrían igualar en cuanto a promoción. Pero las primeras críticas llegaron para destrozarla y las apuestas no estaban con ella para salir airosa en su fin de semana de estreno. Terminó recaudando 33 millones de dólares, lo que comparado con un presupuesto de más de 200 millones se antojaba más que suficiente para hacer saltar las alarmas.

Según vemos en Box Office Mojo, a día de hoy la producción lleva recaudados 126 millones de dólares a nivel mundial. Si recordamos su presupuesto, poco se puede añadir para justificar catalogarlo como un rendimiento insuficiente. Desde Disney no han arrojado datos concretos, pero haciendo cálculos respecto al presupuesto estimado de producción y marketing, los números podrían estar alrededor de los 80 millones de pérdidas, siendo hasta el momento el único pinchazo en taquilla de la compañía en lo que va de año.

Ava DuVernay dirigirá la adaptación de The New Gods para Warner Bros.

El fracaso de la cinta no parece haber cerrado puestas a su directora, pues la prometedora Ava DuVernay ya cuenta con nuevos proyectos sobre la mesa, algo de lo que siempre hay que alegrarse. Su debut tras las cámaras planteaba un interesante punto de vista y contaba con muchos elementos de calidad que esperamos poder ver en proyectos más acertados. Porque ya se sabe, nada es garantía de éxito en el mundo del cine, pero todos merecen una segunda oportunidad.


Contenido relacionado