Square Enix estuvo cerca de publicar una secuela de Final Fantasy Tactics

El director de la primera entrega así lo narra

final fantasy tactics
 

Yasumi Matsuno fue en su momento el director de Final Fantasy Tactics, obra que viera la luz bajo la firma de Squaresoft (cuando esta aún no había pasado a conocerse como Square Enix) en el año 1997 para PlayStation. Dicho título, pese a no contar con la popularidad de algunas de las principales entregas de la franquicia, ha sido recordado siempre como un lanzamiento verdaderamente sólido. Tal es así, que acorde con el señor Matsuno aparentemente en cierto punto se comenzó a organizar una secuela, aunque en última instancia acabó por no llegar a buen puerto.

Según recogen los compañeros de Comicbook, Yasumi Matsuno relató que fue Hironobu Sakaguchi quien empezó a darle forma al proyecto bajo el nombre de Final Fantasy Tactics 2, mediante el cual pretendían introducirse una gran variedad de novedades a nivel jugable así como un nuevo set de personajes principales. La misma Square Enix dio los primeros pasos en el desarrollo, el cual se pretendió llevar de forma interna. No obstante, los recursos destinados a la obra acabaron siendo insuficentes para conseguir completarla, por lo que terminó siendo dejada de lado.

Ciertamente Matsuno no llegó a compartir los motivos específicos por los cuales Square Enix decidió no seguir apostando por Final Fantasy Tactics 2, pues la falta de rescursos es realmente algo que suele encontrar solución en compañías de las dimensiones de Square Enix. Sin embargo, que en su momento dicha obra no lograra encontrar salida tampoco quiere decir que vaya a quedar por siempre en la sombra, y a pesar de que hoy en día desde luego no parece que vaya a concretarse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar la industria.


Contenido relacionado