Nintendo registra Indie World, el equivalente de los Nindies, en Japón

Podría ser una puerta para todavía más indies

undertale
 

Los videojuegos creados por desarrolladoras independientes tienen cada vez una mayor influencia en el sector. Pese a que los títulos de las grandes compañías suelen seguir acumulando los mayores números de ventas, poco a poco los estudios de menor tamaño logran hacerse un nombre por sí mismos. En este sentido, el nacimiento de Nintendo Switch supuso una tremenda alternativa repleta de oportunidades, y la misma Nintendo se ha mostrado muy en favor de colaborar con estudios indies. La última prueba de ello es el registro de Indie World en Japón.

Tal y como han informado desde Japanese Nintendo, la marca japonesa ha licenciado oficialmente la nueva sección de su página web en Japón. Indie World, pues, remitirá a los mismos objetivos que el Nindies Showcase que suele llevarse a cabo cada ciertos meses, el cual se encarga de dar voz a todos aquellos lanzamientos independientes que aterrizarán próximamente en territorio Nintendo. De esta manera, la compañía abre todavía más la puerta a las desarrolladoras indies, las cuales contarán con mayor atención que nunca en Japón.

La relación entre Nintendo y los estudios independientes ha sido reconocida como una muy favorable de manera pública. La compañía reconoció hace un par de meses que acoger esta clase de lanzamientos era algo verdaderamente necesario para el éxito de la consola híbrida, mientras que una encuesta entre dichas desarrolladoras demostró que Switch era la mejor de las opciones para publicar indies en lo que al panorama de consolas refiere. Así pues, solo queda concluir que el futuro de ambas partes queda fuertemente entrelazado.