Nordisk Film adquiere Avalanche Studios, desarrolladores de Just Cause

El movimiento se finalizará durante junio

just cause
 

Nordisk Film, estudio cinematográfico fundado durante 1906 que cuenta con el orgullo de ser el cuarto más antiguo de toda la historia, ha adquirido Avalanche Studios en su totalidad. Recordamos que dicha desarrolladora es la encargada de franquicias como Just Cause o Mad Max, además de estar formando parte en el desarrollo de Rage 2. El movimiento, según han podido conocer en GamesIndustry.biz, se cerrará por una cifra en torno a los 89 millones de euros.

De esta forma, Nordisk Film pasará a tener control sobre los tres estudios establecidos por Avalanche Studios así como más de 320 desarrolladores distintos. Lo cierto es que desde el pasado año Nordisk Film se había convertido en un accionista minoritario de Avalanche Studios, aportando una inversión económica de 10 millones de euros. No obstante, los últimos meses de trabajo conjunto habrían sido tan positivos que ambas partes coinciden en que la mejor de las opciones, tanto para una como para otra, es la de llevar a cabo el movimiento especificado.

Un aspecto de gran relevancia es que Nordisk Film se encuentra cómoda con los planes de futura acción para con Avalanche Studios. Tal y como indican estos últimos, pese a que Nordisk Film tiene ahora la posibilidad de dirigir la desarrolladora a su placer y gusto, ya les han informado de que seguirán contando con total libertad creativa para avanzar en sus proyectos de la forma en que hubieran planeado. Este hecho provoca que las informaciones que surgieron ayer en las que Avalanche Studios había comenzado a buscar trabajadores para tareas multijugador en la saga Just Cause tengan todavía más sentido si consideramos el respaldo que supone Nordisk Film.

Los responsables de RAGE 2 y Just Cause buscan expertos en multijugador

En último lugar destacaremos que tampoco se producirá ningún gran movimiento interno en Avalanche Studios, por lo que el equipo podrá respirar con tranquilidad respecto a sus puestos de trabajo. El acuerdo será finalizado de forma oficial durante el mes de junio.


Contenido relacionado