resident evil 2 remake

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter: World y Resident Evil 2 contarán con denuvo en PC

Ambos dispondrán de este sistema para combatir la piratería

resident evil 2 remake
 

Cuando se habla de piratería, es posible que los usuarios de PC tengan más trabas a la hora de jugar a los títulos que van saliendo al mercado. Y no es para menos, ya que es la plataforma donde mayormente se prolifera esta práctica. Sistemas de protección como Denuvo son los que existen actualmente para frenarle los pies a la piratería, aunque a día de hoy ya no es suficiente (quizás tampoco el mejor método). Sabiendo esto, se ha confirmado que dos de los títulos de Capcom que llegarán próximamente al mercado dispondrán de este sistema de protección: Monster Hunter: World y el remake de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Remake deberá competir con la memoria de la gente

A día de hoy, no es de extrañar que una vez lanzado un título determinado, se encuentre en los distintos portales de descargas ilegales. Denuvo se desarrolló principalmente para contrarrestar y acabar con la piratería en los títulos de PC. No obstante, su tecnología ha demostrado ser demasiado invasiva, hasta el punto que el usuario que ha comprado el juego legalmente pueda encontrar problemas de rendimiento a la hora de jugar al título que posea dicha tecnología. Este sistema DRM se ha convertido en objeto de odio por los consumidores y muchos de ellos exigen otro método para combatir la piratería.

Dependiendo de la versión de Denuvo que posea un título determinado, se podrían tardar semanas o meses hasta que los usuarios o grupos hackers más conocidos venzan a este sistema. Hay veces que incluso en el mismo día de lanzamiento. El objetivo principal de Denuvo es proteger las ventas iniciales del juego, algo crucial para las compañías. Un caso divertido y particular fue protagonizado por Tequila Works y su título RiME. Este estudio prometió que una vez hubieran crackeado su juego, eliminarían el sistema Denuvo de este título, pasando a ser un juego sin ningún tipo de DRM, y lo cumplieron.

Conoce los requisitos mínimos y recomendados para Monster Hunter: World en PC

En lo que a ambos títulos respecta, Monster Hunter: World llegará a PC el próximo 9 de agosto, tras estar ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto a Resident Evil 2, el título llegará a las tiendas el próximo 25 de enero de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué método sugerirías vosotros como remedio contra la piratería?


Contenido relacionado