La censura derrotó a Camie en el último episodio de My Hero Academia

My Hero Academia

La censura derrotó a Camie en el último episodio de My Hero Academia

El anime modificó lo visto en el manga ocultando el cuerpo desnudo del personaje

La censura derrotó a Camie en el último episodio de My Hero Academia
 

Los fans de Horikoshi Kouhei estaban esperando el momento desde hacía semanas, y por fin el episodio 54 de “My Hero Academia” mostró a la “best girl”. Sí, el shonen por excelencia de los últimos años que ha sido capaz de reinventar la fórmula también hace uso de este recurso con el personaje de Camie Utsushimi. Su importancia en la historia es notable, y por ello su presentación fue muy comentada. Sin embargo, Japón volvió a poner sus manos sobre un anime para suavizar el tono sexual de la alumna de la Academia Shiketsu.

Además de poder ver en acción el increíble kosei de Yoarashi, el último episodio también mostraba de forma breve las habilidades de Camie. Con su “Glamour”, esta chica es capaz de crear ilusiones en los sentidos de sus rivales durante un corto periodo de tiempo. Deku lo sufre en sus propias carnes cuando recibe una pelota sin percatarse, y cuando es víctima de un engaño que sin embargo logra prever. En un momento del combate Camie se hace pasar por Ochaco, y tras ser desenmascarada reaparece semidesnuda. ¿Cuál es el problema?

Muchos espectadores se percataron de que la escena no transcurre exactamente igual que el capítulo 105 del manga. En este Camie aparece totalmente desnuda tras perder una fila capa de algo que parece jabón. El momento es idéntico en el anime, con la misma pose, pero mostrando el cuerpo cubierto por un extraño traje. Y es que sí, este instante fue censurado directamente desde Japón.

Izq. anime / Dcha. manga

Durante el encuentro también hay otras diferencias menores como el momento en el que ella se pone encima de él mientras le hace una llave (original del anime), que en resumidas cuentas vienen a acentuar un tono erótico y atrevido que en el manga no estaba originalmente presente. Lo más particular del asunto es que las reacciones de Midoriya y Ochaco al cuerpo de la rival se han mantenido, dando lugar a un momento algo confuso.

Este es el primer caso flagrante de censura que sufre “My Hero Academia”, y pone de manifiesto que ni si quiera una obra tan exitosa como esta está libre de la tan denostada práctica. Por suerte para los espectadores se trató de un caso menor sin importancia que no tenía relación con el propio trascurso de la historia. Ahora bien, Camie todavía no ha dicho su última palabra, y cuando regrese, volverá a vérselas con los responsables del anime.


Contenido relacionado