No Longer Home consigue completar con éxito su campaña en Kickstarter

Se afianza el desarrollo de la obra al completo

No Longer Home consigue completar con éxito su campaña en Kickstarter
 

Hace unas semanas que nos hacíamos eco del comienzo de la campaña de crowdfunding de No Longer Home, un espectacular videojuego independiente que nos conquistaba desde el primer momento. Esta aventura point & click de formato episódico con un toque de realismo mágico ha conseguido superar la meta inicial propuesta por sus responsables y, en este mes, ha recaudado casi 40.000 dólares, afianzando el desarrollo completo de la obra.

En el momento de redactar esta noticia, a 4 horas del fin de la campaña, la cantidad de dinero total recaudado por el proyecto es de 37.240 dólares aportados por 694 backers (entre los que, por transparencia, debemos aclarar que se incluye el autor de esta noticia). A pesar del éxito de esta campaña, parece que algunas de las metas adicionales más codiciadas, como el port a Nintendo Switch, no se han llegado a cumplir.

Sea como fuere, No Longer Home parece que podrá llegar a buen puerto. A través de la obra viviremos las experiencias personales de Bo y Ao, dos jóvenes graduados recientemente en la universidad que se preparan para mudarse a su propio apartamento y pasar a vivir la vida adulta. No Longer Home nos promete meternos de lleno en la vida diaria de estos personajes explorando sus sentimientos, pensamientos y problemas, permitiéndonos modificar la historia de acuerdo a algunas decisiones que tendremos que tomar a medida que se desarrolla la trama.

Como primer paso para la publicación de No Longer Homeel primero de los capítulos, que lleva por título 29, se lanzará de forma gratuita a lo largo de 2019 para que todos los usuarios puedan saber qué esperar del resto de la obra. Este primer capítulo está casi completo y el objetivo del Kickstarter era el de dar el empujón final a este primer capítulo, así como el de poder ayudar a financiar el desarrollo de los próximos episodios. El videojuego, de acuerdo a sus responsables, comenzará a comercializarse una vez se haya completado el segundo capítulo.

Por el momento no hay fechas previstas para ninguna de estas metas, pero de acuerdo a la página de Kickstarter del juego, No Longer Home aterrizará seguro en PC y, dependiendo de la evolución del proyecto, tal vez en consolas y dispositivos móviles, aunque como comentábamos más arriba, el port a Nintendo Switch era una de las metas adicionales que no se han completado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado