Los Increíbles 2 lidera la taquilla española por delante de Megalodón

La familia Parr se merienda a los tiburones en nuestro país

Los Increíbles 2 lidera la taquilla española por delante de Megalodón
 

Llegó pisando fuerte, y ha sido capaz de desbancar a casi todas las películas en los países en los que ha sido estrenada. En todos menos en España. La famosa familia de Pixar llegó a las salas de cine nacionales el pasado 3 de agosto después de haber sido retrasada varias semanas por el Mundial de fútbol, pero ni eso, ni la llegada de “Megalodón”, ni la desidia del público en agosto, ha conseguido frenar el fenómeno. “Los Increíbles 2” gustan y mucho en nuestras salas.

Según datos de comScore España, la última producción de Pixar y Disney lidera la taquilla española con una recaudación de 1,3 millones de euros, algo superior a los 1,2 millones que ostenta el el gran tiburón de Jason Statham. Cierra posición en tercer lugar, bastante alejada “Equalizer 2″, que a diferencia de Estados Unidos, no consigue despuntar en España con tan solo 400.000 euros.

El cine nacional vuelve a quedarse por la cola con una cuarta posición para “El pacto”, la cinta de terror de David Victori liderada por Belén Rueda que no convence en su primer fin de semana con 400.000 euros, y “El mejor verano de mi vida”, la cinta de Atresmedia protagonizada por Leo Harlem que aguanta en lo más alto tras más de un mes de su estreno.

“Los Increíbles 2” llegó por primera vez a la gran pantalla a finales del mes de junio, y desde entonces tanto la crítica como el público han apoyado con fuerza la propuesta de BradBird. Han pasado ya casi dos meses desde entonces, y siguiendo la racha de Disney, la secuela ya ha superado la cifra simbólica de los 9 ceros, con 1.120 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Una cifra repartida entre Estados Unidos (594,11M), y el resto de países (526,8M).


Contenido relacionado