Sony comparte cómo hubiese sido God of War con mitología egipcia

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Sony comparte cómo hubiese sido God of War con mitología egipcia

Al final, la escenificación fue decisión de Cory Barlog

Sony comparte cómo hubiese sido God of War con mitología egipcia
 

Antes de que God of War, la más reciente aventura de Kratos, viese la luz, se dio a conocer que la mitología nórdica no fue la única que se estudió para que fungiese como inspiración del título. Específicamente, hubo varias opciones más que se barajaron antes de decantarse por la que, finalmente, tomó el rol de telón de fondo de la última travesía del espartano, pero la que más importancia tuvo fue la egipcia.

En tal sentido, Cory Barlog, director de la producción, ofreció unas palabras en la Devcom en Colonia, Alemania, las cuales llegan a nosotros gracias a GameSourcevía DualShockers-. Allí, destacó ciertos aspectos alusivos a los primeros días de la concepción del título, especificando así que las mitologías egipcia, inca e hindú también se alzaron como posibilidades para contextualizar el juego. Sin embargo, tras la elección inicial, las leyendas egipcias y nórdicas fueron las últimas en pie, quedando así en un 50/50 que el propio Barlog se encargó de romper, decantándose por la que ya conocemos.

Inclusive, la ambientación egipcia fue tan seriamente considerada que un arte conceptual fue creado, como bien podrán ver sobre estas líneas. En él, se puede vislumbrar una esfinge, diversos guerreros y un soldado que lleva lo que parece ser una máscara inspirada en Anubis, al igual que un Atreus que, a pesar del cambio de escenario, seguía llevando un arco, por lo que supone una representación interesante de apreciar.

God of War, recordamos, está disponible en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado