Lady Gaga brilla en Venezia con la premier de Ha nacido una estrella
Últimas fichas
Últimas noticias

Lady Gaga brilla en Venezia con la premier de Ha nacido una estrella

Publicado:
0

El debut de Bradley Cooper como director no podía haber ido mejor. Aunque existía un gran escepticismo entre el público por no solo el tema sino la forma de la película, parece que las piezas que había colocado la estrella han terminado encajando a la perfección. Lady Gaga abandona momentáneamente el escenario para meterse en la piel de una cantante sin demasiada suerte que se enamora de otro músico y logra enmendar su vida. Poco original ¿verdad? La crítica de Venezia resalta efectivamente la ausencia de sorpresa en "Ha nacido una estrella", pero apuntan hacia el lado positivo de la balanza gracias a la química de los actores en pantalla.

Con temas originales cantados por ellos mismos, y una historia de amor clásica, Cooper busca la seguridad en su salto a la primera liga de Hollywood. El experimento ha salido bien parado entre la crítica, pero todavía habrá que esperar a ver como la recibe el público. De lo que no hay duda es de que no ha dejado indiferente a casi nadie. A continuación puedes leer algunas de las críticas más destacables del Festival.

The Hollywood Reporter sobre las luces y sombras del debut del actor:

"Hay mucho que amar en el entretenido remake de Bradley Cooper de Ha nacido una estrella, incluyendo su convincente interpretación de rockero country que bebe mucho en algunas electrizantes escenas de conciertos, y el cautivador debut en un papel protagonista en la gran pantalla de Lady Gaga como cantautora cuya carrera lanza, sólo para verlo eclipsar rápidamente a la suya propia. La comprensión del director por primera vez del ritmo podría mejorarse y la larga duración no permite a la película mantener la energía y el encanto de su sensacional comienzo. Pero esta es una historia duradera de romance, fama embriagadora y tragedia aplastante, contada para una nueva generación con corazón y valor.".

Variety sobre la interpretación de Cooper en el arquetipo de estrella alcohólica:

"¿Cómo interpretar a un borracho? Sabemos, por supuesto, que la respuesta no es "hacerse el ebrio", pero Cooper no se limita a evitar el habitual comportamiento vulgar y errático (aunque en momentos clave también hace un poco de eso, y es poderoso). Se lleva algo que rara vez he visto hacer tan exquisitamente: Juega al ataque en su propio elemento de forma muy funcional, con una sonrisa y reflejos engrasados por el licor. Jackson habla con un gruñido profundo, grave y deliberado del sur - una voz con música real, una que te permite saborear todo el alcohol en el que está marinado."

The Film Stage encumbra a Gaga:

"La trama entra en modo de piloto automático en cuestión de minutos, y que el trabajo de Cooper no parezca trillado es una especie de milagro. Pero el mérito de 'Ha nacido una estrella' no se debe tanto a la propia dirección de Cooper (un debut seguro y juicioso) como a la frescura y credibilidad que aporta la otra superestrella. Confía en el bombo del pre-estreno: Lady Gaga es nada menos que extraordinaria."

The Playlist sobre el uso de la música en la historia:

"Es particularmente buena en su primera parte, se lanza como un cohete con las imágenes de Jack Maine tragando unas pastillas con ginebra helada antes de salir bajo las luces del escenario, y roncando con una fuerza cruda que retumba en los oídos. A diferencia de muchas películas semimusicales similares en las que las pistas paralizan la narración, aquí la música, compuesta casi en su totalidad para la cinta, hace un buen trabajo narrativo desde el principio."

"Ha nacido una estrella" se estrenará el próximo  5 de octubre.

SINOPSIS

En esta nueva versión de la trágica historia de amor, interpreta a Jackson Maine, un músico veterano, quien descubre, y se enamora de, Ally (Gaga), una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante…hasta que Jack le anima para que salte al primer plano. Pero a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, mientras Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios.

El elenco de ‘Ha nacido una estrella’ también incluye a Andrew Dice Clay, con Dave Chappelle y Sam Elliott. Además de interpretar a Ally, Gaga, que se ganó el Oscar por la canción “Til It Happens to You” de “The Hunting Ground”, interpreta canciones originales de la película, que escribió junto a Cooper y un puñado de artistas, entre ellos Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. Toda la música es original y fue grabada en vivo.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0