Alien: Isolation contará con una secuela contada en formato cómic

La obra retomará las aventuras y desventuras de Amanda Ripley

Alien: Isolation contará con una secuela contada en formato cómic
 

Ya hace 4 años justos que se lanzó Alien: Isolation, el juego basado en la película de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero, que trasladaba ese ambiente de terror y suspense al mundo del videojuego. En aquel juego nos poníamos en la piel de Amanda Ripley, hija de la mítica Ellen Ripley interpretada por la estelar Sigourney Weaver, en el que tras una serie de sucesos en el que se veía involucrado el U.S.C.S.S. Nostromo, nos encontrábamos de nuevo cara a cara con el conocido xenomorfo.

El juego fue desarrollado por The Creative Assembly, muy conocidos por ser los creadores de la saga Total War, en el que pusieron mucho empeño para poder crear un juego de Alien lo más próximo posible a la ambientación de la película original. Tras una buena recepción por parte de la crítica, se empezó a especular con una segunda parte, y eso sucederá pero no de la forma que creemos. Alien: Isolation 2 se publicará en formato de cómic con el nombre de Alien: Resistance, en el que disfrutaremos de una secuela también protagonizada por Amanda Ripley.

Según los rumores, Alien Isolation 2 podría estar en desarrollo

Las pobres ventas de Alien: Isolation pueden ser el principal motivo por el que no veamos una segunda parte en formato de videojuego, hecho que es una pena pero que tampoco supone la desaparición de esta saga en videoconsolas. Tras unos sospechosos movimientos en la web de Alien: Isolation antes del E3 2018, aún puede haber esperanza de ver una continuación de estos títulos en un futuro. Sin duda, habrá que estar atentos a ello, aunque por el momento podamos disfrutar de esta historia en formato cómic.


Contenido relacionado