Dragon Quest XI recibe una actualización en sus dos plataformas para corregir problemas

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI recibe una actualización en sus dos plataformas para corregir problemas

Alcanza su versión 1.01

Dragon Quest XI recibe una actualización en sus dos plataformas para corregir problemas
 

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido está siendo todo una revolución dentro del JRPG, y curiosamente, por ser fiel a sus orígenes en una época en la que el género nacido en Japón busca adaptarse a los tiempos que corren. Square Enix ha demostrado que cuando algo funciona y tiene tanta personalidad como esta franquicia, pulir detalles y añadir pequeñas innovaciones pero con el mismo patrón es más que suficiente para realizar un gran título. Ahora que el título lleva unas semanas a la venta, los usuarios que están disfrutando de la aventura, han ido encontrando algunos bugs y problemas técnicos a mejorar en ambas versiones, PC y PlayStation 4, y el estudio no ha tardado en trabajar en ello y lanzar el primer parche corrector, con la versión 1.01.

Por su parte, en PlayStation 4 se había reportado un error que podía provocar el cuelgue del título, siendo inevitable cerrar la aplicación y cargar partida, cuando nuestro personaje se separaba más de 300 metros del caballo. Este hecho ha sido ya corregido con el presente parche, así como una revisión de las ‘palabras prohibidas’ a la hora de poner nombre nuestro protagonista, pues había ejemplos sin sentido en ella, como el nombre ‘Robert‘, que ahora ya sí estará disponible.

Dragon Quest XI S para Switch aún tardará bastante tiempo en llegar

Las correcciones en PC presentes en este parche son más numerosas, pues junto a lo ya mencionado en la versión de PlayStation 4 (pues también ocurría en esta versión) se le suma la inclusión de opciones de configuración gráfica, tres en concreto que responden nivel alto-medio-bajo de calidad visual. Esto también ha incluido nuevas opciones de visualización, pudiendo elegir tasa de imágenes por segundo. Y para terminar, se han calibrado los controles y reajustado la interfaz y navegación por los menús.

Y mientras los usuarios de estas dos consolas siguen disfrutando de la aventura, la versión para Nintendo Switch sigue en desarrollo aún sin ventana de lanzamiento, habrá que tener paciencia.


Contenido relacionado