Netflix convertiría el live-action de Sword Art Online en un Narcos “superoscuro”

La adaptación continúa por el momento sin fecha de estreno ni reparto

Netflix convertiría el live-action de Sword Art Online en un Narcos “superoscuro”
 

Netflix no se ha labrado una imagen muy positiva con los seguidores del anime, y eso lo está pagando con un descrédito constante cada vez que anuncia una nueva adaptación. Tras el fracaso de “Death Note”, “Fullmetal Alchemist”, o “Mob Psycho 100” -entre otros-, la idea de ver en su catálogo otras grandes sagas como “One Piece” o “Cowboy Bebop” no despiertan demasiadas ilusiones. Algo parecido a lo que sucede con “Sword Art Online”, el gran isekkai de referencia que podría terminar convirtiéndose en un hijo irreconocible de la obra original.

Aunque los de Reed Hastings apenas han revelado nada del live-action de esta franquicia, ahora un nuevo rumor confirmaría las sospechas de los más descontentos con la compañía. Y es que el pasado fin de semana el insider de la industria Yonkou Productions abrió la Caja de Pandora asegurando que la adaptación sería casi irreconocible. “He oído lo que quería hacer Netflix con la serie live-action de SAO, y no era bueno. “Tienen una idea específica para el tipo de contenido que quieren, incluso si va en contra de la esencia y el espíritu del original.”

¿Cuál sería exactamente el plan del estudio? Convertir el mundo de fantasía en un campo de batalla lleno de trapicheos y tramas más adultas. “He escuchado que Netflix querría que Sword Art Online tuviera un tono similar a Narcos, y fuera superoscura …. en serio“. Y añadía; “Están demasiado centrado en el contenido edgy, y a menudo ni siquiera se cuestionan si el material merece ser modificado de esa manera. Esa es su principal debilidad“.

Aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto, los nombres confirmados para el equipo de producción parecen corroborar en cierta forma el nuevo rumbo más serio y adulto que estaría tomando la producción. Y es que será nada más y nada menos que Laeta Kalogridis, quien se ha hecho recientemente conocida por “Altered Carbon”, la que producirá la serie y escribirá el piloto. Esta misma intentaba tranquilizar a los fans asegurando que no caerá en el whitewashing visto en otras adaptaciones.

SAO es un propiedad esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, los dos líderes, son japoneses. En la serie de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos“, explicaba sobre los rumores. “Cuando se lo vendí a Netflix, estábamos todos en el mismo bando. No están interesados en blanquearlo, y yo no estoy interesada en blanquearlo“. Eso será además algo que se aplique a todo el reparto incluido los muchos personajes secundarios que aparecían en la novela y que se han dejado ver en algunos de los animes.

Skydance Televisión será la principal acreedora de la serie que todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial por parte de Netflix, y que tendrá a Patrick Massett y John Zinman (“Tomb Raider”) como guionistas, y a Kalogridis como responsable del primer episodio. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross harán de productores ejecutivos.


Contenido relacionado