De Guardianes de la Galaxia a Aquaman: Así hubiera sido el Drax de Jason Momoa

Un artista de Marvel revela los concept arts creados en el momento para el actor

De Guardianes de la Galaxia a Aquaman: Así hubiera sido el Drax de Jason Momoa
 

Aunque a día de hoy resulta casi imposible desligarlo de su imagen como Rey de los Mares, hace no demasiados años Jason Momoa estuvo cerca de convertirse en uno de los alienígenas de James Gunn. El actor que actualmente lidera el DCEU con su Aquaman, tuvo en sus manos el papel de Drax durante el casting de Guardianes de la Galaxia, pero terminó cediendo el puesto a Dave Bautista. ¿Cómo hubiera sido el personaje en sus carnes?

El artista Charlie Wen ha querido despejar el eterno “what if” publicando este lunes en su cuenta de Instagram los diseños que elaboró para Marvel en caso de que Momoa hubiera terminado metiéndose en las carnes de Drax. El resultado es como poco desconcertante, sin tener en cuenta que más que al espacio, el personaje recuerda a un Kratos pasado por jardinería.

Jason Momoa casi fue Drax (¡antes de sus días como Aquaman!) Hizo una gran audición en la que mostró hábilmente su dureza y su manejo con las armas de doble hoja. Pero en resumen, Bautista era la elección correcta.”, explica en la publicación. “Este fue un primer esbozo que hice para explorar la posibilidad de que Momoa se enfrentara al personaje.

Wen además confiesa lo que muchos fans han pensado al ver el concept art. “La versión comiquera se parece mucho a otro personaje que diseñé para God of War llamado Kratos. Así que… traté de evitar que Drax se le pareciera“. No parece que terminara de conseguirlo, aunque quién sabe si Momoa hubiera logrado hacer suya la estética en la gran pantalla.

Lo cierto es que a Marvel le habría ido bastante mejor si el actor elegido hubiera sido Momoa. Y es que mientras uno arrasa surfeando los mares como Aquaman, el Drax de Dave Bautista parece tener los días contados tras toda la polémica derivada del despido de James Gun. Cosas del destino.


Contenido relacionado