Disney renueva Star Wars Resistance por una segunda temporada

El próximo 13 de enero se despedirá la primera temporada

 

Pese al frío recibimiento de su estreno, y a la decepción que sintió gran parte de la comunidad, parece que los números han terminado respaldando la decisión de Dave Filloni. “Star Wars Resistance” llegaba como sustituta de la aclamada “Rebels”, para solapar la trilogía clásica y la nueva con un estilo de animación bastante particular, y un tono notablemente infantil. Esa combinación empujó a muchos aficionados a salir del universo televisivo de la franquicia, pero no ha sido suficiente como para tumbar el poder de la marca.

Ahora, a pocos días para el estreno del último episodio de la primera temporada, Disney toma la sorprendente decisión de renovar la serie por una segunda temporada. Aunque el estudio no ha revelado los números de audiencia obtenidos, esta decisión confirma la apuesta de Filloni, y asegura el futuro de la ficción más allá del final de la trilogía con “Star Wars: Episodio IX”.

Por el momento no se conoce ni la fecha de estreno ni la trama que abarcarán los nuevos episodios. Disney antes quiere terminar correctamente con la primera temporada, y por eso acompañaba al anuncio con un nuevo tráiler del episodio final que se estrenará el próximo domingo 13 de enero. En él Kaz se prepara para la misión final, y además se cuela por sorpresa un conocido villano de “El despertar de la fuerza“.

Star Wars Resistance” fue creada por el veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (“Star Wars: The Clone Wars”, “Star Wars Rebels”), y cuenta con Athena Portillo (“Star Wars: The Clone Wars”, “Star Wars Rebels”), Justin Ridge (“Star Wars: The Clone Wars”, “Star Wars Rebels”) y Brandon Auman (“Teenage Mutant Ninja Turtles”) como productores ejecutivos. Amy Beth Christenson (“tar Wars: The Clone Wars”, “Star Wars Rebels”) es la directora artística de la serie.

El reparto de voz incluye a Christopher Sean (“Days of Our Lives”) como Kazuda Xiono; Suzie McGrath (“East Enders”) como Tam Ryvora; Scott Lawrence (“Legion”) como Jarek Yeager; Myrna Velasco (“Elena of Avalor”) como Torra Doza; Josh Brener (“Silicon Valley”) como Neeku Vozo; Donald Faison (“Scrubs”) como Hype Fazon; Jim Rash (“Community”) y Bobby Moynihan (DuckTales) como Flix y Orka, respectivamente. Además, Oscar Isaac (Star Wars: Los últimos jedi) regresa como Poe Dameron, al igual que Gwendoline Christie (“Juego de Tronos”) como Capitana Phasma.


Contenido relacionado