Microsoft podría presentar la evolución de sus gafas Hololens en la MWC

El evento se celebrará en Barcelona desde el día 25 hasta el 28 de este mes

 

Recientemente Microsoft ha sacado a la luz un breve teaser en el que se anuncia la esperada fecha del evento MWC (Mobile World Congress), el cual se celebra entre los días 25 y 28 de febrero en nuestro país en la ciudad de Barcelona. Según algunos rumores es posible que la compañía americana aproveche este foco de atención para mostrar la evolución de uno de sus productos más ambiciosos: las gafas Hololens.

En este vídeo de reducida duración subido a la cuenta de Youtube de uno de sus ingenieros (Alex Kipman) se presentan animaciones con un chip y estructuras de fibra de carbono, cambios que a priori se harían efectivos para reducir sensiblemente el peso de las gafas.

Las nuevas gafas Hololens utilizarán una nueva Holographic Processing Unit, con la que se espera que sea un Qualcomm Snapdragon 850 el que sustituya al anterior Intel Atom. Este cambio proporcionaría una mayor eficiencia que permitiría crear unas gafas más ligeras, pequeñas y cómodas, aunque por el momento sin confirmación oficial todo esto no sean más que especulaciones. Tampoco se sabe si este nuevo producto estará centrado en funciones comerciales y de empresa o si el diseño será atractivo para un público más general.

Cabe señalar que estas gafas de realidad aumentada se han presentado en diversas ferias y eventos de videojuegos con algunas demos jugables, aunque por el momento no parece que los esfuerzos de Microsoft vayan a priorizar la entrada en este mercado.


Contenido relacionado