Algunos usuarios reportan que Origin está mostrando públicamente sus nombres reales

Habrá que esperar una respuesta oficial

Algunos usuarios reportan que Origin está mostrando públicamente sus nombres reales
 

Hace apenas unas semanas que llegaba al mercado Apex Legends por sorpresa, conquistando millones de usuarios en cuestión de días; y esto unido al cercano lanzamiento de Anthem está provocando que sean muchos los usuarios que están utilizando Origin, la plataforma de EA en PC a través de la cual se disfruta de estas dos obras. Sin embargo, parece que algunos usuarios se han encontrado recientemente con un problema de privacidad.

Cada cuenta de Origin cuenta con un apodo y un nombre real, el cual podemos elegir mantener oculto para preservar nuestra privacidad. Sin embargo, recientemente son varios los usuarios que han informado de que esta opción se ha activado de forma automática y sin previo aviso. Por el momento desde EA no han comentado nada al respecto pero son multitud de usuarios en diferentes foros los que parecen coincidir en que esto se ha realizado sin su consentimiento.

Desde nuestra posición no hemos podido confirmar esto ya que el perfil utilizado era completamente público. Sin embargo, nuestros compañeros de DualShockers, que utilizaban un perfil privado, confirman que la opción se mantenía así y que incluso el servicio de atención al cliente les afirmaba que “está en vuestra mano activarlo o no. EA u Origin no lo activa de forma automática“.

Con todo ello, habrá que esperar una explicación de forma oficial porque no son pocos los usuarios que se han quejado, y habrá que ver si se trata de gente que ha activado esta opción en algún momento sin darse cuenta o de si realmente ha habido un problema de privacidad.


Contenido relacionado