HBO revivirá a Jesús Gil en su nuevo documental El Pionero

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

HBO revivirá a Jesús Gil en su nuevo documental El Pionero
 

Amado por pocos, odiado por casi todos, Jesús Gil no solo dejó decenas de fraudes e ilegalidades varias, sino también una huella irónicamente profunda en la cultura española. Quizás fuera por sus exabruptos ante la cámara, o por sus apariciones esperpénticas en televisión, pero lo cierto es que su historia en el Atlético de Madrid y en el ayuntamiento de Marbella dan para varias películas.

Y es en eso en lo que precisamente ha pensado HBO Europe al dar luz verde el proyecto más bizarro -de lejos- de lo que llevamos de año. “El Pionero” será un documental de cuatro episodios de una hora que abarcarán la vida de Gil desde su ascenso a la cúpula del poder y la corrupción, hasta su decadencia. ¿La gracia? Para ello contará con numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

Enrich Bach, conocido director de documentales como “Seré Asesinado”, “FC Barcelona Confidential”, o el exitoso “Dimanche à Brazzaville”, vuelve de nuevo a colaborar con HBO tras la buena acogida de la reciente “Muerte en León”. Su objetivo pasará por poner en práctica toda la habilidad periodística que acumuló durante sus siete años como redacto jefe de Salvados, para intentar desentrañar la intrincada figura de Gil.

El Pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad.”, explicaba el director en el comunicado.La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo

JWP produce este proyecto que contará con la ventana de distribución internacional que ofrece HBO, y que por el momento no cuenta con ninguna fecha ni de rodaje ni de estreno. Ahora bien, independientemete de cuál sea su resultado, el simple morbo de levantar la alfombra para saborear el polvo de nuestro pasado atraerá ya de por sí a no pocos espectadores.