Pablo Schreiber será el Jefe Maestro en la nueva serie de Halo

La serie se estrenará en 2020

Pablo Schreiber será el Jefe Maestro en la nueva serie de Halo
 

El cúmulo de buenas noticias acontecido durante las últimas semanas apuntaba a un anuncio inminente. Y así ha sido. Tras casi dos años de producción tortuosa, Showtime por in ha logrado atar todos los cabos sueltos de la nueva serie de Halo, y comenzar a preparar el rodaje previsto para el próximo otoño. ¿Cómo? Poniendo cara al famoso casco de Halo.

De la guerra contra los Nuevos Dioses a la guerra contra El Covenant. Tal y como desvela The Hollywood Reporter este miércoles, Pablo Schreiber será el encargado de dar vida al Jefe Maestro en la nueva adaptación televisiva. Por el momento se desconoce qué versión del personaje interpretará, aunque la estrella de “American Gods” no llega sola a la producción.

Halo

Junto a él Showtime también incorpora a la debutante Yerin Ha, quien dará vida a un personaje completamente nuevo del universo Halo llamado Quan Ah. Esta última es descrita como una joven astuta y audaz de 16 años de las Colonias Exteriores que se encuentra con el Jefe Maestro en un momento fatídico para ambos.” Su fichaje es resultado del casting entre desconocidos que llevó a cabo la producción en Australia.

Tras estas novedades ahora todas las miradas se posan sobre el propio protagonista. ¿Mostrará en esta ocasión el rostro? Teniendo en cuenta el desembolso que habrá tenido que hacer Showtime para hacerse con los servicios de Schreiber, cabe pensar que tanto la cadena como Amblin optarán por salirse un poco del guion de los videojuegos para apostar por una historia más independiente.

“Halo” se basará en el famoso conflicto del siglo XXVI entre la humanidad y la raza alienígena conocida como The Covenant. De acuerdo al medio, la serie “tejerá historias profundamente personales dibujadas con acción, aventura y una visión del futuro de gran carga imaginativa“.

Kyle Killen (“Awake”) y Steven Kane (“The Last Ship”) sirven como co-showrunners y productores ejecutivos de la ficción. La producción corre a cargo de Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television -estudio de Steven Spielberg- en colaboración con 343 Industries, los desarrolladores actuales de los juegos. La serie será distribuida globalmente por CBS Studios International.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.