La cuarta temporada de My Hero Academia no contará con su animador estrella

Los nuevos episodios se estrenarán el próximo 12 de octubre

La cuarta temporada de My Hero Academia no contará con su animador estrella
 

Mientras los fans se adhieren y apasionan por determinadas obras con el paso del tiempo, los animadores y profesionales del medio no dejan de hacer las maletas. La industria nipona está compuesta en su gran parte por freelances que vagan de una producción convirtiendo los cambios de equipo entre producciones algo habitual. Y eso es precisamente lo que le sucederá a Bones con la cuarta temporada de “My Hero Academia”.

La adaptación de Horikoshi había sido venerada por su gran apartado técnico en gran medida gracias a la habilidad de Yoshihiko Umakoshi. Quien fuera diseñador de personajes y director de animación de las tres primeras temporadas sin embargo no volverá para los nuevos episodios. Y no es la única novedad a nivel de staff para el regreso de la serie.

Pocas horas más tarde de que TOHO estrenara el increíble primer tráiler de la cuarta temporada, comenzaban a salir los nombres implicados en la producción. Gracias a varios profesionales inmersos en el mundo laboral de la industria japonesa ahora conocemos con exactitud cómo quedará configurada la plantilla.

Empezando por la todavía misteriosa marcha de Umakoshi, quien podría estar demasiado ocupado con el regreso de “Doremi” o con la nueva película de “My Hero Academia” prevista para estas Navidades. A nivel de dirección Kenji Nagasaki dejará su sitio a Masahiro Mukai, y se mantendrá en el proyecto como jefe supervisor.

Por su parte Takashi Sawa se convierte en el nuevo director de composición, y Hitomi Odashima se queda con la complicada papeleta de intentar mantener el nivel de Umakoshi en el apartado de animación. ¿Estará a la altura? Teniendo en cuenta que esta profesional ya compartió posición con Umakoshi en anteriores temporadas, nada hace pensar que el cargo le vaya a pesar demasiado en solitario.

El regreso del anime en octubre servirá para calentar motores de cara a la llegada de la segunda película original de la franquicia prevista para este mismo invierno. Un largometraje que llega tras el increíble éxito de «My Hero Academia: Two Heroes», y que terminará de hacer despegar a una franquicia llamada a ser el referente shonen de las próximas décadas. ¿Conseguirá mantener el tipo ante tantas expectativas? Hollywood no parece querer esperar a conocer la respuesta.

Y es que Legendary además también sorprendió anunciando una adaptación live-action desde Estados Unidos, en el que será el salto definitivo de Midoriya a Occidente. La maquinaria de héroes y villanos no se detiene.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.