La película de Gears of War se ambientará en un universo alternativo
Últimas fichas
Últimas noticias

La película de Gears of War se ambientará en un universo alternativo

Publicado:
Actualizado:
0

Hollywood se cae una y otra vez pero no deja de levantarse. Tras varios años de fracasos consecutivos, la industria parece ir afinando cada vez más su puntería, y las adaptaciones de videojuegos van saliendo del barro. La primera en lograrlo fue la nacida de la saga Pokémon, y ahora podría seguirle Universal con su proyecto estrella.

Gears of War llegará a la gran pantalla, pero parece que sin cometer los mismos errores de la competencia. O al menos eso es lo que pretende su equipo de producción. En una reciente entrevista para IGN, el máximo responsable de The Coalition apuntaba a un acercamiento de la producción al material algo distinto a lo visto hasta el momento.

"Para que la película tenga éxito, en primer lugar tiene que ser una gran película, y en segundo lugar tiene que ser una película de Gears", explicaba en relación al enfoque creativo. "Básicamente, la forma en la que nos reconciliamos fue diciendo: 'Oh, la película debería transcurrir en una realidad alternativa. No debería depender de la historia del juego, ni debería influir en la historia del juego".

Gears of War

Fergusson se desliga así de la dependencia que ha arruinado otros tantos proyectos, obsesionados con traducir formas y lenguajes sin alterar a la gran pantalla. Ahora bien, ninguna cinta es un calco exacto de su material, y el productor es consciente de ello. Así matizaba sus palabras.

"He oído hablar de otras franquicias que llegan con esta especie de Biblia gigante, y esa mentalidad de aquí están todas las reglas ahora ve y escribe 700 páginas de cómo vives en nuestro mundo.", argumentaba. "Cuando lo hicimos, teníamos dos páginas. Le dije: 'Aquí hay dos páginas de notas y recomendaciones'. Queremos que la gente posea la libertad de tener nuevas ideas y de aproximarse a las cosas de otra manera".

¿Se atreverá realmente Universal a separarse tanto del seguro comercial? Tomar solo algunos elementos prestados para narrar una historia original puede se beneficioso de cara a la calidad del producto, pero al mismo tiempo podría implicar un desastre comercial. Y es que son los fans de la saga los que tienen la capacidad de empujar la cinta al estrellato. Algo similar a lo que le sucedió a "Detective Pikachu" con éxito.

maxresdefault 1

La película de Gears of War se ambientará en un universo alternativo

Hollywood se cae una y otra vez pero no deja de levantarse. Tras varios años de fracasos consecutivos, la industria parece ir afinando cada vez más su puntería, y las adaptaciones de videojuegos van saliendo del barro. La primera...

Mientras la saga de videojuegos continúa arrasando, y la quinta entrega, Gears 5, ya se prepara para llegar a las tiendas en septiembre, Universal intenta construir una nueva saga cinematográfica. El cómo lo hará todavía es un misterio, y las posibilidades son casi infinitas.  Se entiende que la mejor opción pasaría por regresar al origen, para presentar a un Marcus con el que la audiencia pueda empatizar, pero la opción de desligarse por completo de la narrativa conocida parece ir ganando la partida.

El universo que creó The Coalition hace ya más de una década ofrece a Universal los elementos necesarios como para crear un producto atractivo para la taquilla; acción, grandes criaturas, y elementos de ciencia ficción bañados en un aparente gore. El estudio puede jugar con esos factores para volar libre y expandir todavía más una franquicia que a día de hoy ya ha generado más de mil millones de dólares de beneficio, y ha enganchado a 45 millones de jugadores en todo el mundo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0