Impresiones de Torchlight II en Nintendo Switch: Una adaptación tardía pero prometedora
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Torchlight II en Nintendo Switch: Una adaptación tardía pero prometedora

Publicado:
0

Este 2019 se cumple ya ni más ni menos que toda una década desde que llegaba al mercado originalmente Torchlight, un RPG de acción que conseguía conquistar a miles de personas. Tres años más tarde hacía su aparición en PC Torchlight 2, una versión mejorada y extendida de la aclamada obra original que incluía posibilidades inéditas como un modo multijugador. Y ahora, con toda esta década y el cierre de su estudio responsable, Runic Games, de por medio, llega al mercado la adaptación de Torchight 2 para las consolas de actual generación.

Nosotros hemos podido probar de primera mano cómo se defiende Torchlight una década después de su estreno original y, sobre todo, cómo lo hace en el que parece a priori el port más difícil del juego, el de Nintendo Switch. Si queréis descubrir qué esperar de Torchlight 2 en Nintendo Switch, os invitamos a que nos acompañéis en nuestras impresiones de la obra de Runic Games que, ahora, Perfect World lleva a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Torchlight 2 logo

Una propuesta que sobrevive al paso del tiempo

Lo primero que destaca cuando nos ponemos a los mandos de Torchlight II, ya sea en estas nuevas versiones o en el lanzamiento original de PC, es que el videojuego resiste el paso de los años de forma espléndida. La propuesta de rol y acción, muy al estilo Diablo, consigue seguir resultando fresca y original, además de adecuarse a todo tipo de jugadores.

Torchlight II es un videojuego que no nos avasalla con miles de menús, opciones y complicaciones de principio. En los primeros compases, Torchlight II es más parecido a un hack & slash que a otra cosa, poniéndonos simplemente a machacar botones para acabar con hordas y hordas de enemigos que no dejan de aparecer. Así, la barrera de entrada al videojuego es realmente baja y no necesitamos más que ponerle ganas para engancharnos a lo que propone.

TL2 Screenshot Switch 03

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el juego va desenredando la madeja de hilo que es su propuesta y, poco a poco, nos vamos enredando en su telar. Diversos huecos para objetos, enemigos especiales, mazmorras, mapas no lineales y un sinfín de opciones se nos van presentando poco a poco para no llegar a saturarnos en ningún momento, pero ofrecer una profundidad que hace a la obra merecedora de dedicarle decenas de horas.

Todo ello se entremezcla con una jugabilidad que es, simple y llanamente, divertida. Machacar botones, matar monstruos de diez en diez y hacerlo con habilidades con la espectacularidad visual de Torchlight II es gratificante y hace que el núcleo jugable no caiga en la repetitividad, haciendo de la experiencia algo realmente ameno.

Un juego de PC, en consola

Pero no estamos aquí para hablar de Torchlight II y sus bondades, porque para ello hay toda una comunidad de jugadores que lleva haciéndolo una década. Estamos aquí para hablar de cómo el juego se adapta a las consolas y, de forma más concreta, a Nintendo Switch, que es la versión que hemos podido probar. Nuestra experiencia, aclaramos de principio, ha sido a través del modo televisión; es decir, con la consola dentro del dock.

TL2 Screenshot Switch 06

Desde el punto de vista del rendimiento, debemos comentar que, si bien es cierto que el videojuego luce a la perfección, hay algunas bajadas importantes en la tasa de imágenes por segundo. Esto nos ha ocurrido en momentos muy puntuales en los que el número de enemigos en pantalla era elevado y, además, hacíamos uso de algunas habilidades con efectos visuales muy llamativos. Pese a ello, restan varias semanas para el lanzamiento del videojuego y, viendo de lo que ha demostrado ser capaz Panic Button con Nintendo Switch (son los responsables del port de Wolfenstein II), es posible que en el momento del lanzamiento esto esté corregido.

Otro de los puntos importantes es la adaptación de los controles y la interfaz a las nuevas plataformas, y más en un videojuego tan claramente enfocado a PC como Torchlight. En este sentido, Panic Button no ha reinventado la rueda y ha utilizado un esquema similar al que ya hemos visto en la versión para la híbrida de Nintendo de Diablo III. La rueda de habilidades muestra lo que podemos hacer con cada botón abajo a la izquierda, y el menú se organiza de forma circular para que sea sencillo, visual y rápido acceder a cada categoría del inventario.

TL2 Screenshot Switch 01

Los controles han sido bien seleccionados y, en general, resulta bastante cómodo ponerse a los mandos de Torchlight II en estas nuevas versiones de consola. Habrá que ver si en el futuro se corrigen los pequeños problemas de rendimiento que ha presentado el videojuego en Nintendo Switch, pero lo cierto es que esta adaptación puede acercar una obra sobresaliente a miles de nuevos fans, lo cual ya es todo un acierto.

Poco más que nuevas plataformas

Torchlight II llega a estas nuevas plataformas con algo de contenido extra en forma de nuevas mascotas. Sin embargo, de forma efectiva, los incentivos para jugar de nuevo a Torchlight II si ya le hemos dedicado horas en PC son bastante escasos. Tal vez la opción que más novedades pueda ofrecer sea la correspondiente a Nintendo Switch por el juego que da el modo portátil de la plataforma, permitiéndonos disfrutar de partidas en cualquier lugar. Pero, con todo ello, Torchlight II llega a plataformas como un port con algunos ajustes técnicos, cosa que se antoja corta teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde su lanzamiento.

Sea como fuere, lo que está claro es que Torchlight II es un juego que a día de hoy sigue resultando divertido y mereciendo nuestra atención. Y la adaptación a consolas, si bien llega escasa de contenido nuevo, es completamente correcta a nivel de diseño. El juego sigue viéndose bien, el control es cómodo y la experiencia no pierde un ápice de su esencia. Así que si ya os habéis cansado de Diablo III y queréis una propuesta diferente que siga su estela, esta es la oportunidad perfecta. El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0