Cuando se filtró la existencia de Darksiders Genesis y se materializó en un anuncio, los jugadores no daban crédito a lo que veían: un videojuego al estilo Diablo en el que era el primer spin-off de la franquicia tras tres entregas numeradas. Muchos fueron los excépticos que dudaron de que este proyecto de THQ Nordic podía acabar saliendo bien, pero el nuevo gameplay publicado, en resolución 4, nos ha solventado algunas dudas: estamos ante un buen competidor de Diablo, aunque habrá que ver, sobre todo, como crea una comunidad tan rica como la franquicia de Blizzard.
La fase mostrada nos enseña un páramo helado por el que avanzaremos con nuestro personaje derrotando a decenas de enemigos desde una vista cenital. También nos permite echar un vistazo a las diferentes habilidades con las que contaremos, a la interfaz de juego y a la posibilidad de saltar entre plataformas, elemento que también caracterizaba a la saga en su vertiente principal. Gráficamente cuenta con un estilo animado muy bonito, aunque bastante simple (quizás para poder lanzarse en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y Nintendo Switch).
De momento, la primera prueba la ha superado: nos ha conseguido llamar la atención y habrá que esperar para demostrar si Darksiders Genesis es una buena entrega de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
El último título basado en la popular franquicia cambiaba de tercio centrándose en el hack and slash puro
El spin-off de la popular franquicia de acción ha conseguido grandes resultados y sobrepasado las expectativas de ventas de THQ Nordic
La obra de Airship Syndicate ya había estado disponible en PC y Stadia desde hace unos meses
Está disponible para PC y Stadia
El parche incluye múltiples correcciones a diversos inconvenientes
Llegará a consolas el próximo año