Las cajas de botín han sido uno de los asuntos más polémicos en los últimos años en la industria de los videojuegos: su buen uso puede propiciar una gran conexión juego-jugador que permita pasar más horas aprovechando todo el sistema de microtransacciones que idean las desarrolladoras, pero su mala implementación puede originar una serie de desajustes muy injustos para la comunidad. En cambio, Electronic Arts, pese a admitir que tienen mucho que aprender de lo ocurrido con Star Wars Battlefront II, seguirá implementando este tipo de sistemas en el futuro.
Es el propio Andrew Wilson, directivo de Electronic Arts, quién ha admitido a Gamespot que en el futuro los videojuegos con funciones online deberían apostar por una monetización digital opcional pero bien implementada, permitiendo así un "elemento de elección" por parte del jugador importante que mejoraría la propia experiencia del usuario. Por ello, desde la compañía seguirán trabajando y recogiendo el feedback para mejorar todo lo posible las cajas de botín o cualquier tipo de microtransaccion adopte la forma que adopte.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene
Square Enix anuncia la llegada del aclamado RPG a ordenadores, completando así su expansión multiplataforma tras casi un año de exclusividad en PlayStation 5