Seguimos estudiando la trayectoria de varios grandes jugadores retirados para comprobar con cuáles nos haría más ilusión disfrutar en próximas entregas de la saga. En esta ocasión centraremos la mirada en históricos europeos que han pertenecido a nacionalidades de menos tradición futbolística o que no han tenido tanto éxito como otros países que hemos visto anteriormente.
Recordamos como siempre que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Sin más, pasamos a argumentar los méritos de estos tres genios de Europa.
Ferenc "Cañocito Pum" Puskás fue uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. El mejor futbolista de la historia de Hungría y uno de los 6 mejores del siglo XX para la IFFHS. Su apodo se debe a sus potentes disparos con la pierna izquierda, con los que marcaba auténticos golazos. De ahí a que la FIFA pusiera su nombre al premio que reconoce el mejor gol de cada temporada desde la 2009-10. Un mito inolvidable para los madridistas.
La versión Baby podríamos situarla en sus inicios en el Budapest Honvéd. Empezó muy joven (16 años) y con 22 ya había anotado 192 goles en la liga húngara. Un fuera de serie. La de Icono Medio nos mostraría sus 8 temporadas siguientes en el mismo equipo. Se le seguían cayendo los goles de los bolsillos y le sirvieron para levantar 5 títulos ligeros. El Prime de su carrera se daría, claramente, en el Real Madrid. Había alcanzado ya la treintena, pero seguía mejorando año tras año y con cifras anotadoras cercanas al gol por partido. Alzó 10 títulos en sus 8 años con "Los Blancos". La carta Momentos reflejaría la final de la Copa de Europa de 1960 que jugó con el Real Madrid. Ganaron 7-3 al Eintracht de Frankfurt y el húngaro se convirtió en el único jugador de la historia en marcar 4 goles en una final de Copa de Europa/Champions League.
Petr Čech fue uno de los mejores porteros de principios del siglo XXI. 19 años de carrera repartidos por su República Checa natal (Blšany y Sparta Praga), Francia (Stade Rennais) e Inglaterra (Chelsea y Arsenal). Un guardameta alto, muy ágil y con grandes reflejos. Mito absoluto del Chelsea, con el que ganó 17 títulos en 11 temporadas. Números premios le abalan como uno de los principales cancerberos de estas dos últimas décadas.
La versión Baby del checo la veríamos en su paso por el Arsenal. Jugó sus últimas 4 temporadas con "Los Gunners". Tres títulos y un Guante de Oro de la Premier (2015-16) fueron su principal botín. La de Icono Medio podríamos situarla en los últimos cinco años con el Chelsea (2010-2015). Pese a bajar un poco el nivel respecto a su mejor estado de forma, seguía siendo un muro en las citas importantes. Fue dos veces más el portero con un mayor número de porterías imbatidas de la Premier (2010 y 2014) y ganó varios títulos más con "Los Blues". El Prime de su carrera se daría en sus primeros años con el Chelsea (2004-2007). En su primera temporada fue capaz de no recibir ni un solo gol por más de 1.000 minutos y ganó ese año el Guante de Oro de la Premier con tan solo 15 tantos encajados. La carta Momentos representaría la final de la Champions League 2011-12. El portero checo contribuyó en gran medida al título del Chelsea parando un penalti en la prórroga contra el Bayern y luego otros dos más en la tanda de penaltis. Junto a Drogba, fueron los dos héroes del conjunto azul esa noche.
Nemanja Vidić fue uno de los mejores defensas del mundo en estas dos primeras décadas del siglo XXI. Símbolo del Manchester United, con el que ganó, prácticamente, todos los títulos posibles en los 9 años que jugó para el club inglés. Un central de 1,90 cm que tenía un gran juego aéreo y era hábil con los pies a la hora de empezar las jugadas desde atrás. Agresivo al corte y jugador intenso en todos los minutos de cada encuentro. También jugó para el Estrella Roja de Belgrado, el Spartak de Moscú y el Inter de Milán.
Su versión Baby la pondríamos en su paso por el Spartak de Moscú. Temporada y media en las que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Liga Rusa. Su gran nivel y solvencia defensiva le llevaron al United. La de Icono Medio correspondería con sus últimas tres temporadas con "Los Diablos Rojos". Apenas pudo jugar 50 partidos por una lesión grave de rodilla, pero cuando estuvo en el campo, siguió demostrando la clase que le atesoraba. El Prime de su carrera haría referencia al tramo comprendido entre los años 2008 y 2012. Varios trofeos con el Manchester United y reconocido dos veces como mejor jugador de la Premier League (2009 y 2011). La carta Momentos reflejaría la gran final de la Champions que hizo en la temporada 2007-08. Secó por completo a Drogba y desquició al resto de la delantera "Blue" para terminar levantando el trofeo tras una tanda de penaltis agónica.
Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas europeos que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteros, centrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de Uruguay, Chile, Colombia, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil y España. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición