Colabora

FIFA: jugadores brasileños que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA: jugadores brasileños que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Introducimos tres jugadores históricos de Brasil que nos gustaría ver pronto en próximas entregas de la saga

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Volvemos a la sección donde argumentamos posibles nuevos Iconos para próximos FIFA's. En el día de hoy, nos queremos centrar en el país que tiene al fútbol por religión. Generación tras generación, siguen sacando muchísimos jugadores de primer nivel y por ello queremos investigar qué mitos de los últimos años merecen su carta de Icono.

Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Sin más, pasamos a argumentar los méritos de estos tres cracks de Brasil.

Cafú

Cafú en un encuentro con la selección brasileña

Si os mencionamos el nombre "Marcos Evangelista de Morães" quizás muchos no sepáis quién es, pero la cosa cambia si lo nombramos por su apodo: Cafú. Considerado por muchos el mejor lateral derecho de todos los tiempos. Ganador de dos Mundiales y único futbolista de la historia en jugar la final de tres copas del mundo seguidas. Reinventó la posición de lateral derecho, siendo extraordinario tanto en ataque (era casi un extremo) como en defensa. Jugó en Brasil (São Paulo y Palmeiras), España (Zaragoza) e Italia (Roma y Milan).

Su carta Baby correspondería con sus inicios en el São Paulo. 5 temporadas en las que fue progresando para dar el salto a Europa y conquistar 9 títulos (entre ellos, dos Libertadores, una liga y dos Intercontinentales). La de Icono Medio se centraría en su paso por la Roma. Se asentó definitivamente en Europa tras un primer paso frustrado por el Zaragoza. Un título de Serie A y una Supercopa de Italia fueron sus mayores éxitos colectivos. El Prime de su carrera lo daría sin duda en el Milan. Ya era el mejor lateral derecho del mundo y ayudó a su equipo a ganar, entre otros títulos, una Champions, una Liga y un Mundialito de Clubes. La carta Momentos haría referencia al Mundial 2002 que ganó en Corea-Japón. Fue el capitán del equipo, siendo el líder indiscutible que necesitaba el plantel para llevar a Brasil al quinto título de su historia.

Zico

Zico jugando para Brasil

Arthur Antunes Coimbra, más conocido por Zico, fue uno de los mejores futbolistas del mundo en los años 80. Un mediapunta clásico, el típico "10" jugón que manejaba a su equipo con su magia. Se destapó también por ser un grandísimo goleador (más de 500 goles en toda su carrera). Uno de los más grandes de la historia de Brasil que, tristemente, no pudo ganar ningún Mundial con "La Canarinha". Tampoco tuvo suerte en su paso por Europa, pero es considerado como el mayor ídolo del Flamengo. Multitud de títulos regionales, además de ganar una Libertadores y una Intercontinental. Fuera de su país natal, jugó para el Udinese y el Kashima Antlers.

La versión Baby correspondería con sus inicios de profesional. Debuta con 18 años en el primer equipo del Flamengo y, tres temporadas después, ya es el jugador principal del equipo. La de Icono Medio la pondremos en su breve paso por Italia. Dos años en los que no consiguió ningún título, pero dejó impresionados a todos por sus 24 goles en sus 33 primeros partidos. El Prime de su carrera se dio, obviamente, en el Flamengo. A finales de los 70 era un jugador total, capaz de cambiar el rumbo del equipo con su mera presencia en el campo. En 1979 acaba marcando 65 goles en 50 partidos. Su carta Momentos se la adjudicaremos a la final de la Copa Libertadores de 1981. Ganó el primer título continental para su equipo anotando los dos goles de la final contra el Cobreloa chileno

Romário

Romário disputando un partido con Brasil

Romário de Souza Faria fue uno de los jugadores más talentosos de finales del siglo pasado y principios del actual. Un delantero que aunaba un regate prodigioso y una definición fuera de serie. Por ello, fue un atacante dominante durante su carrera. En sus 25 años de carrera (algunos intermitentes) jugó para multitud de equipos, siendo los más destacados el Barcelona y el PSV. Ya tuvo carta de Icono (Leyenda por aquel entonces) en FIFA 14, pero creemos que con el sistema actual de cartas puede verse mucho mejor.

La carta Baby se correspondería con su etapa en el Flamengo. Varios años con parones por distintas lesiones y su cesión del Valencia, pero seguía demostrando que era un gran goleador. Muchos años con una media cercana al gol por partido y algún que otro título regional. El Icono Medio haría referencia a su época jugando para el PSV Eindhoven. Fue su salto de Brasil a Europa. 5 temporadas en las que asombró al mundo y ganó 3 ligas, 2 copas y una Supercopa de Holanda. El Prime de su carrera fue muy corto, pero perteneció a su paso por el Barcelona en 1993. Una temporada y media en la que ganó la Liga siendo Pichichi (marcó 30 goles en 33 partidos). Tras ello, ganó el Mundial de 1994 y fue mejor jugador del torneo. La carta Momentos podría reflejar su hat-trick contra el Real Madrid en la Liga 1993-94. Los culés ganaron a su eterno rival por 5-0 y Romário dejó un gol, con una cola de vaca como regate, para la historia.

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas brasileños que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de UruguayChileColombiaAlemania, Inglaterra y Francia. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...