Dead Space fue allá por 2008 una de las primeras experiencias de terror de la pasada generación en poner de acuerdo a medios y usuarios, su planteamiento de ciencia ficción y terror en el espacio resultaron en un videojuego prácticamente redondo. Su atmósfera, la soledad de sus escenarios y las criaturas más retorcidas que habíamos visto en dicha generación fueron las claves de un survival horror con toques se acción y shooter en tercera persona que enamoraron, y funcionaron en el tiempo, cambiando su fórmula en 2 secuelas que poco a poco fueron perdiendo la esencia clásica, pero manteniendo un buen nivel.
La continuidad de la saga siempre quedó en el aire, pero con los problemas del estudio y la licencia en manos de Electronic Arts, enfocada a proyectos de carácter más multijugador, quedó en el olvido, dejando huérfanos a muchos jugadores que esperaban la vuelta de Isaac Clark y de esa atmósfera asfixiante. Mucho hemos tenido que esperar hasta que un estudio independiente se decidiera a recuperar esas impresiones y transformarla en un proyecto propio pero bebiendo directamente de Dead Space. Y hoy os traemos un proyecto muy curioso, Negative Atmosphere, una suerte de sucesor espiritual creado por Calvin Parsons que busca suerte a través de la financiación en Patreon.
Como podéis ver sobre estas líneas, la propuesta se encuentra ya en un estado avanzado de desarrollo, siendo jugable y mostrando muy claramente el tipo de propuesta que pretende ser. Todo el material que se ha compartido recuerda, o más bien, se inspira, en los elementos que hicieron de Dead Space un título tan notable y reconocible. Desde desde el aspecto de los enemigos, al traje del protagonista, pasando claro está por el armamento, que recuerda con su mira al rifle de pulsos o a la cortadora de plasma. Está siendo desarrollado bajo el Unreal Engine 4 con buenos acabados visuales, aunque suponemos que aún están lejos de lo que quieren alcanzar.
El proyecto ha sido anunciado con el objetivo de lanzarse en PC, aunque su creador confiesa que de llegar a buen puerto con la financiación, estaría encantado de llevar la experiencia a consolas. Estiman que su campaña podría durar unas 8 horas, dentro de una experiencia de juego muy intensa. Tienen en mente lanzar versión de prueba para quienes aporten su capital, más avanzado el 2019. Así que suponemos que a partir de este momento iremos conociendo más detalles del proyecto y sus avances.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024