Nintendo crea una página por el 30 aniversario de Mario

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

Nintendo crea una página por el 30 aniversario de Mario

Satoru Iwata rinde homenaje al gran Super Mario Bros

Nintendo crea una página por el 30 aniversario de Mario
 

Nuestro emblemático fontanero apasionado por la pasta está de cumpleaños. Super Mario Bros, título que saliera para la histórica consola NES cumple 30 años, y el director de Nintendo, Satoru Iwata, quiere celebrarlo por todo lo alto.

Super Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto, un diseñador y productor de videojuegos japonés considerado el padre de los videojuegos modernos por haber creado una de las franquicias más importantes del mundo.

Para empezar con las celebraciones, Nintendo ha creado un dominio web para homenajear a este clásico que ha estado en el hogar de millones de personas. Dicha página es supermario.nintendo.com, y según entréis, se cargará un video de 47 segundos de duración en el que podremos ver un típico nivel de juego de Super Mario y según vaya avanzando en el mismo, se ira cambiando de juego, desde el mítico título de 1985 pasando por otros bastantes más modernos para terminar la partida en sus orígenes de nuevo y llegar al final donde espera un cartel con el 30 aniversario.

Tras el video, se cargará la pantalla con la clásica figura de Mario creada a base de ladrillos y el logo del aniversario al lado. En el menú, situado en la parte inferior derecha, encontramos información acerca del aniversario, la opción de volver a ver el video homenaje y un acceso a la página de Mario Maker para Wii U, que estará disponible en septiembre y cuya información desvelada en la conferencia de Nintendo Direct os ofrecimos aquí.

Por el momento, esta es toda la información disponible acerca de la pagina que ira actualizando su contenido, ya que el propio Satoru Iwata afirmó que iban a producirse diferentes eventos para celebrar tan importante acontecimiento.

super-mario


Contenido relacionado