Shenmue III no será el final de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Shenmue III no será el final de la historia

Publicado:
0

El legendario Yu Suzuki habló en exclusiva para Red Bull sobre su saga más famosa y demandada por los fans. Después de una más que exitosa campaña de Kickstarter, el creador ha revelado los planes de futuro que tiene para Shenmue.

"Desde el principio, he estado estudiando cómo hacer realidad Shenmue III. Después del anuncio de la campaña de Kickstarter, recibí muchos mensajes y vídeos de gente de todo el mundo. Incluso después de 15 años, pude comprobar que Shenmue tiene muchos fans."

yo suzuki

Yu Suzuki con el cartel de Shenmue III detrás 

Uno de los fracasos de la saga Shenmue fue la consola para la que salió inicialmente, la Dreamcast; a pesar del trabajo que había detrás del juego y de la inversión millonaria que hizo SEGA, no ha habido manera posible hasta ahora de poder hacer volver a Ryo a las pantallas de los televisores en una nueva entrega, de no ser por la campaña de Kickstarter y el apoyo de Sony. Como ya sabéis, el proyecto batió todos los récords con 69.320 mecenas y un total de $6,333,295 recaudados.

Yu Suzuki empieza ahora a recorrer un nuevo camino con su estudio Ys Net, y con el permiso de SEGA para usar la Propiedad Intelectual Shenmue, pero ésta no está involucrada en el proyecto. Suzuki comentó: "Shenmue III está basado en los 11 capítulos que planeé inicialmente para Saturn. Continuaremos la historia y estamos seguros que los fans de Shenmue y Shenmue II estarán encantados con el juego. En lo que respecta a la historia, no ha pasado ni un año desde el final de Shenmue II, así que Ryo sigue buscando venganza, en Shenmue III viajará a Guilin, madurando mientras mejora sus artes marciales." Y añade: "La historia no acabará con esta nueva entrega, después de pensarlo mucho vimos que terminar con esta entrega forzaría demasiado el final."

Suzuki también dijo en la entrevista que los Quick Time Events (QTE) volverán a estar presentes en Shenmue III, ya que según él son una manera fundamental para que los jugadores participen activamente en la dramática historia del juego, y se compromete a crear una nueva evolución de los QTE.

Reconoce también Suzuki que siempre ha querido sacar Shenmue HD, y que el fichaje de Kid Nocon  les está ayudando mucho en el desarrollo de Shenmue III, quién sabe si antes de que Shenmue III salga a la venta para PC y PlayStation 4 en 2017, podremos ver una remasterización de los dos primeros juegos de la saga.

 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0