Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual

Una nueva tecnología y drivers son los responsables de este cambio

Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual
 

El Oculus Connect, evento anual que la compañía utiliza para dar novedades acerca de sus productos, sigue dejándonos cosas muy interesantes. Si hace tan solo unos instantes que os traíamos la fecha y el precio de los controladores Oculus Touch, ahora se ha anunciado una reducción en los requisitos mínimos de este casco de realidad virtual.

Brendan Iribe, CEO de la compañía, ha desvelado hace unos minutos los nuevos requisitos mínimos que necesitará cumplir nuestro PC para poder usar con garantías Oculus Rift. La bajada se debe a nuevos drivers de NVIDIA y AMD; así como a la inclusión de una tecnología conocida como “Asynchronous Spacewarp (curvatura espacial asincrónica), gracias a la cual se pueden doblar los frames proporcionados por el sistema, haciendo que a partir de 45 fps se pueda asegurar una experiencia más que decente.

Los nuevos requisitos, los cuales los tenéis más abajo en detalle, permiten configurar un PC que pueda correr con el dispositivo de realidad virtual por tan solo 500 dólares, lo cual supone una reducción bastante importante del combo 970 / i5 que establecía el mínimo con anterioridad. A continuación os dejamos la lista con los componentes detallados, jugones. ¿Qué os parece este cambio?

Nuevos requisitos mínimos Oculus Rift
  • Nvidia 960 o superior (baja desde Nvidia GTX 970 / AMD 290 o equivalente)
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350 or superior (baja desde Intel i5-4590 o equivalente)
  • 8GB RAM (se mantiene)
  • Compatible HDMI 1.3 video output (se mantiene)
  • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 (cambia desde 2x USB 3.0)
  • Windows 8 or posterior (cambia desde Windows 7 SP1 o superior)

Contenido relacionado

6 comentarios

  1. Una GTX 780 se consideraría superior a la 960? Yo creo que si no? es de una serie inferior pero si no me falla la memoria es más potente.

      • Muchas gracias! En efecto, lo que suponía. Entonces sabemos que es superior, pero ese superior se refiere a una gama mayor de la 960? Porque la 780 fue anterior mmmmm xD

        • Por norma general (precisamente ahora con la 1060 tenemos la excepción) una tarjeta gráfica de una determinada gama (por ejemplo la 770) seguirá siendo superior gráficamente a una sucesora que esté un peldaño más abajo, como la 960.

          Es decir, la 960 es mejor que la 760 pero peor que la 770.

          La gran diferencia radica, sobre todo, en el consumo y la temperatura. Tu tarjeta es mejor que la 960 pero consume mucho más y también se calienta más. Esto es algo que se va mejorando mucho con cada generación.

          A efectos prácticos, centrándonos sólo en lo gráfico, tu tarjeta está más pareja a la 970 que otra cosa. Sería algo así, como una GTX 960Ti

          • Exactamente, consumo y temperatura es básicamente la mayor diferencia de dichas gráficas, sobre todo con el cambio de arquitectura de Kepler a Maxwell. En realidad era simple curiosidad ahora de momento ni me puedo permitir un Oculus Rift, ni en mi casa hay mucho espacio para un cacharro de estos jajajaja. Muchas gracias!

  2. Una pregunta: Veo que siguen saliendo noticias sobre Oculus. ¿Alguien sabría decirme qué juegos tiene esto hoy en día? Yo no tengo un espacio muy amplio por lo que tampoco sé si puedo jugarlo en mi habitación.

    Por otro lado, la bajada de requisitos es buena noticia si más gente puede acceder sin ver mermada la calidad.

Los comentarios se han cerrado