Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual

Una nueva tecnología y drivers son los responsables de este cambio

Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual
 

El Oculus Connect, evento anual que la compañía utiliza para dar novedades acerca de sus productos, sigue dejándonos cosas muy interesantes. Si hace tan solo unos instantes que os traíamos la fecha y el precio de los controladores Oculus Touch, ahora se ha anunciado una reducción en los requisitos mínimos de este casco de realidad virtual.

Brendan Iribe, CEO de la compañía, ha desvelado hace unos minutos los nuevos requisitos mínimos que necesitará cumplir nuestro PC para poder usar con garantías Oculus Rift. La bajada se debe a nuevos drivers de NVIDIA y AMD; así como a la inclusión de una tecnología conocida como “Asynchronous Spacewarp (curvatura espacial asincrónica), gracias a la cual se pueden doblar los frames proporcionados por el sistema, haciendo que a partir de 45 fps se pueda asegurar una experiencia más que decente.

Los nuevos requisitos, los cuales los tenéis más abajo en detalle, permiten configurar un PC que pueda correr con el dispositivo de realidad virtual por tan solo 500 dólares, lo cual supone una reducción bastante importante del combo 970 / i5 que establecía el mínimo con anterioridad. A continuación os dejamos la lista con los componentes detallados, jugones. ¿Qué os parece este cambio?

Nuevos requisitos mínimos Oculus Rift
  • Nvidia 960 o superior (baja desde Nvidia GTX 970 / AMD 290 o equivalente)
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350 or superior (baja desde Intel i5-4590 o equivalente)
  • 8GB RAM (se mantiene)
  • Compatible HDMI 1.3 video output (se mantiene)
  • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 (cambia desde 2x USB 3.0)
  • Windows 8 or posterior (cambia desde Windows 7 SP1 o superior)

Contenido relacionado