La batería de Nintendo Switch podría tener ocho horas de autonomía

Serían muchas más horas que las que se presuponía

La batería de Nintendo Switch podría tener ocho horas de autonomía
 

Según diversas fuentes, entre ellas un vídeo de Direct-Feed Games, que os publicamos al final de la noticia, los kits finales de desarrollo de Nintendo Switch ya se habían enviado a determinados estudios. No habría mucha diferencia respecto a los que se enviaron anteriormente y cuyas especificaciones se publicaron hace mes y medio pero lo más importante sería la autonomía de la batería de la consola.

Anteriormente se rumoreaba que la consola solo tendría tres horas de autonomía (como el gamepad de Wii U, que tiene de 3 a 5 horas) pero gracias a que la consola tendría tres baterías diferentes (una en cada mando y otra en el interior de la consola) su autonomía podría llegar hasta las 8 horas, aunque en algunos juegos podrían ser de solo cinco horas.

Esto también dependería del brillo, uso del Wi-Fi, 3G, etc. aunque también está por ver cuánto duraría la batería central ya que en el modo portátil se puede jugar también con dos jugadores cada uno con uno de los mandos laterales. Además debido a que tendría conectores de carga USB tipo C las baterías se podrían cargar de forma mucho más rápida. El próximo 13 de enero habrá una presentación de la consola en la que, esperamos, se den más datos al respecto.


Contenido relacionado