Aonuma señala la eventual posibilidad de un nuevo Zelda en Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Aonuma señala la eventual posibilidad de un nuevo Zelda en Switch

El creativo aún no ha descubierto el completo potencial de la consola

Aonuma señala la eventual posibilidad de un nuevo Zelda en Switch
 
 

En una entrevista con IGN, el productor de la franquicia The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, tuvo la oportunidad de hablar un poco más respecto a los planes con Nintendo Switch posterior al cercano lanzamiento de Breath of the Wild. A pesar de que la nueva travesía de Link y compañía no ha salido, el directivo ya está pensando en el futuro de la saga.

No he tenido la oportunidad de utilizar completamente las nuevas características del sistema. Podría haber la posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch“, comentó Aonuma al medio anglosajón. Posteriormente, continuó respecto a qué vendrá después de BotW dada la amplitud de éste: “Creo que el núcleo de las mecánicas de Zelda sigue siendo el mismo. Hay un desarrollo del personaje principal al igual que de los personajes que conoces a lo largo de la aventura, y luego aprendes nuevas cosas mientras el personaje crece. Dicho eso, creo que podríamos mantenerlo todo, y luego sí que me pregunto cómo podemos expandirnos desde este punto con eso en mente“.

Para finalizar, Shigeru Miyamoto se sumó de forma jocosa a la conversación para hablar sobre su compañero: “El Sr. Aonuma es el productor de Zelda. Si no creamos otro, se quedará sin trabajo, ésa debería ser su motivación“. Aunque, concluyendo, agregó: “Como compañía, en Nintendo lanzamos una entrega principal de nuestras franquicias claves para cada nuevo hardware que sacamos. Si lanzamos otro hardware, ahí veremos un nuevo Zelda“.


Contenido relacionado