Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Hajime Tabata dice que la marca Final Fantasy ya no está en peligro

Los jugadores habían perdido fe en la saga

Final Fantasy XV
 

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se encuentra en la Games Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco, contando detalles sobre  la creación del último título de una de las franquicias de rol más populares de la industria de los videojuegos, a petición expresa de los creadores de la GDC para que exponga su experiencia a la hora de crear un éxito.

Final Fantasy XV

A pesar de haber creado unos de los Final Fantasy más exitosos de los últimos años, Tabata cree que el juego está lejos de considerarse un éxito aún habiendo sido el título que ha salvado del peligro a la marca. Según el director de Final Fantasy XV, la serie estaba en serio peligro tras la pérdida de confianza de los jugadores por los últimos títulos, sobre todo, con la trilogía Final Fantasy XIII.

“Al final, Final Fantasy XV se terminó, y está finalmente en manos de todo el mundo. En un mes después del lanzamiento ya habíamos vendido 6 millones de copias. Como dije al principio, si hubiéramos fracasado esta vez, no habría una próxima, lo que significa que probablemente éste no es nuestro último Final Fantasy. La saga continuará probablemente.”

A pesar del éxito, Tabata cuenta que cuando fue nombrado director del título, estuvo hablando con Hironobu Sakaguchi, el creador original de la saga, que le encomendó la misión de hacer de Final Fantasy una saga competitiva de nuevo. También estuvo en conversaciones con el departamento financiero y de ventas de Square Enix donde supo que las expectativas de que la serie remontara eran especialmente bajas y donde todo el mundo argumentaba que prescindir de los batallas por turnos no era un movimiento inteligente.

Final Fantasy XV

A pesar de ello, el juego ha vendido muy bien y se ha convertido en uno de los Final Fantasy que más rápido se ha vendido siendo rentable desde su lanzamiento. El propio Tabata afirma que para conseguir el éxito también hay que correr riesgos y que el equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando para traer nuevas características al juego como el nuevo contenido descargable o los avatares para un futuro modo multijugador, así como demo técnicas en PC para nuevo hardware de Nvidia aún estando sin confirmar por ahora una versión del título para PC.


Contenido relacionado