NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Yoko Taro explica la violencia explícita en NieR: Automata

Considera irreal la idea de matar por matar

NieR: Automata
 
 

El director del aclamado NieR: Automata concedió una entrevista en la que se le preguntaron diferentes aspectos de sus juegos. Uno de ellos es todo lo relacionado con la violencia que podemos ver tanto en los dos títulos de NieR como en la serie Drakengard.

NieR: Automata

Yoko Taro, que se encuentra enfrascado en la creación de su próximo título SINoALICE, respondió sobre la cuestión de la infelicidad que rodea a sus personajes envueltos en asesinatos y violencia y sobre qué le llevó a explorar estas situaciones.

La idea surgió cuando comencé a trabajar en Drakengard. Cuando estaba desarrollando la acción del juego donde asesinas a gente, te preguntas qué puede llevar al personaje a matar a otras personas. Indagamos en los motivos que pueden hacer que una persona tome una decisión tan drástica. Matar a alguien es un concepto bastante aterrador. Obviamente, una persona que lleva a cabo estos actos no puede estar en sus cabales.

El creativo continuó esta línea de pensamiento implicando algunos temas morales y éticos sobre la idea de matar por matar o ser malvado sin motivo.

Así que pensé que no era correcto, sólo porque fuera un videojuego, que alguien matara a otro ser humano y siguiera adelante, por ejemplo, besando a una chica hermosa tras eso. No encajaba ni tenía sentido. Así que sentí que el concepto de asesinato debería involucrar algo más trágico.

Así mismo, Taro se encuentra satisfecho del recibimiento del título tanto en Japón como en Occidente a pesar de las sustanciales diferencias en ambos mercados  y de reconocer él mismo ser considerado, tanto en Japón, como en Europa y América, un personaje bastante peculiar, lo que ya de por sí convierte  a sus creaciones en títulos muy particulares.

NieR: Automata

NieR: Automata es la secuela del título de culto de PlayStation 3 y Xbox 360 creado por la extinta Cavia y cuya secuela ha sido desarrollada por Platinum Games pero donde han contribuido muchos de los integrantes originales del NieR original. El juego ha sido alabado unánimemente por su historia, diseño artístico y por sus mecánicas jugables. NieR:Automata se encuentra disponible en PlayStation 4 y desde el pasado viernes también en PC a través de Steam.





Contenido relacionado