Batgirl hubiera sido cancelada de no ser por el amor de Joss Whedon

Batgirl

Batgirl hubiera sido cancelada de no ser por el amor de Joss Whedon

La película comenzará a rodarse el año que viene

Batgirl hubiera sido cancelada de no ser por el amor de Joss Whedon
 

Warner Bros. fue la última en llegar y parece querer ser la reina de la fiesta en el menor tiempo posible. A nadie se le escapa el impacto y controversia que generó el estreno de “Batman V Superman” el pasado año, y como la comunidad fan del género comenzó a prestar atención al Universo Extendido DC tras años de monopolio marvelita. Todo parecía ir encajando para el estudio que “Wonder Woman” pretendía establecer un nuevo imperio partiendo de “Justice League” y extendiéndose con cada uno de los superhéroes. No obstante los anuncios fueron sucediéndose y el calendario terminó por saturarse de futuras cintas. “Green Lantern Corps”, “Harley Quinn vs The Joker” o “Nightwing” son solo algunos de los proyectos que han levantado la sospecha del caos que se está gestando, y que podrían haber terminado de empujar fuera de los planes a la mismísima “Batgirl”.

Que el creador de “Buffy, cazavampiros” esté entre las bambalinas del nuevo universo creado por Warner Bros. fue toda una alegría para los fans. Joss Whedon goza de un gran prestigio tras su trabajo en Marvel, y ahora ha logrado volver a llamar la atención con la futura cinta protagonizada por Barbara Gordon. Aunque“Batgirl” no cuenta con fecha de estreno, y no es el proyecto más destacado del saturado calendario, es casi una apuesta segura para la comunidad. Sin embargo el entusiasmo del estudio podría no ser el mismo ahora que los estrenos se acumulan y el tiempo apremia.

En un último artículo de Variety donde se debate en torno al conflicto generado por el anuncio de la última película independiente del Joker, el medio hacia una sorprendente revelación. Y es que al parecer Warner Bros. no estaba nada convencida del proyecto “hasta que Whedon confesó su amor por Barbara Gordon y su alter-ego enmascarado. Con tantos superhéroes disponibles, “Batgirl”no era una de las ideas que el estudio tenía en mente, pero la influencia del cineasta terminó causando que entrara dentro del creciente Universo Expandido.

Esto sin embargo solo demuestra la confusión que reina en Warner Bros. Tras las malas críticas pero buenas taquillas del pasado año, y los constantes cambios de rumbo, a ojos de los fans la confianza no es algo que abunde. La próxima película en ponerse bajo el punto de mira será “Justice League”, la cual tampoco ha logrado librarse de las polémicas, y tras ella cualquier cosa podría suceder. Por el momento “Batgirl” aún no cuenta con fecha de estreno, pero sí tiene la seguridad de comenzar a ser rodada el próximo año.


Contenido relacionado