The Witness ya se encuentra disponible para iPhone y iPad

The Witness

PC PlayStation 4
8.8

Muy bueno

The Witness ya se encuentra disponible para iPhone y iPad

Ya disponible para su descarga por 10,99 euros

The Witness ya se encuentra disponible para iPhone y iPad
 

The Witness ya se encuentra disponible en los dispositivos iOS desde la App Store. Desarrollado por Jonathan Blow, creador de Braid, el título llega tras su exitoso debut en PlayStation 4, Xbox One y PC, consiguiendo recaudar más de 5 millones de dólares en su primera semana de lanzamiento y colocandose entre los juegos indie más populares del año pasado. Más que un simple videojuego de puzzles, es toda una experiencia narrativa.

El propio Blow ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter. El desarrollador felicita al equipo Apple por su trabajo y ha publicado que el juego estará disponible en la nueva tienda de aplicaciones de iOS 11 a un precio de de 10,99 euros. Se trata de una aplicación universal, por lo que bastará con comprarlo una vez para poder disfrutarlo tanto en iPad como en iPhone.

The Witness no llegará a dispositivos de realidad virtual

Esta nueva versión del título de Thekla, Inc es un port 1:1, por lo que no hay ningún tipo de recorte de contenido o novedades en lo jugable, más allá del adaptado sistema de control táctil. El juego requiere iOS 10 y necesita de 2,32 GBs de espacio para su instalación en los dispositivos de ApplelThe Witness incluye más de 500 puzzles, por lo que puede ser una compra muy atractiva sobre todo en smartphones.

Más allá de los desafíos que propone Blow, es un disfrute para los sentidos y todo un autentico reto mental. El juego se irá complicando más conforme avanzamos por la isla, un entorno lleno de figuras humanas, sombras y cuerpos, donde el silencio es el motor de la narrativa. A lo largo del escenario encontramos tableros que activan puzzles y mecanismos clasificados por zonas temáticas. La lógica, el ingenio o la atención al detalles son nuestros únicos acompañantes.

Además de su creativa jugabilidad, The Witness posee dos grandes apartados: su diseño artístico y su banda sonora. Cuenta con unos gráficos increíbles con un estilo muy alegre y colorido, y su música, es muy minimista pero sabe aparecer en el momento oportuno. El final del juego también ha dado mucho que hablar, hay distintos finales que dependerán de las elecciones tomadas durante la aventura y de lo que hayamos podido entender de este microuniverso que propone la isla.

Parece que el estudio no tiene un mente una versión para Nintendo Switch, no obstante, no descartan la posibilidad en un futuro no muy lejano. Según parece Blow esta trabajando en el prototipo de su próximo juego, y esto le puede estar consumiendo mucho tiempo. Y a vosotros, ¿Os gustó The Witness? ¿Qué esperais del próximo juego de Jonathan Blow?

El sucesor de The Witness y Braid ya está en marcha


Contenido relacionado