V de Vendetta podría regresar en forma de serie de televisión

La televisión británica habría puesto sus ojos sobre la obra de Moore

V de Vendetta podría regresar en forma de serie de televisión
 
 

Alan Moore es uno de los escritores más influyentes de las últimas décadas y ha marcado un punto de inflexión en la forma de narrar historias visuales. Sus obras son todo un referente para los fans, y eso parece ser la diana perfecta para los estudios, que hace una década ya demostraron su interés con sendas películas de dos de sus historias más famosas. “Watchmen” y “V de Vendetta” triunfaron a principios de la década pasada y ahora regresarán para enamorar a una nueva generación. Así lo pudimos conocer hace unas semanas respecto al proyecto de HBO con Watchmen, al que ahora se uniría otro para el justiciero enmascarado de Londres.

Según revela Bleeding Cool , “V de Vendetta” podría estar siendo adaptada a serie de televisión. El rumor que proviene de fuentes internas del medio indican que el proyecto habría sido encargado por Channel 4 de la televisión británica. No obstante esto habría que tomarlo con mucho cuidado a falta de una confirmación o información más sólida.

Alan Moore esta persiguiendo la redención después de que dos de sus obras más queridas sufrieran un traspiés al ser adaptadas. La película de “V de Vendetta” llegó los cines en 2006 y pese a que la historia del enmascarado fue escrita por las hermanas Wachowski, el autor no estuvo satisfecho con el resultado. Hasta tal punto llegó el disgusto con el resultado final de la película, que Moore decidió que retiraran su nombre de los créditos para que fuera David Lloyd -el dibujante- quien recibiera todos los beneficios de la misma. No obstante la cinta dirigida por James McTeigue se terminó convirtiendo en una pieza de culto entre los fans del escritor, y a día de hoy sigue estando bien valorada.

No hay duda de que los superhéroes vuelven a estar de moda y que la televisión no escapa a su influencia. Sin embargo los héroes de Moore no encajan tanto con la imagen clásica del género, y el cine ya pudo comprobar las consecuencias. Un formato distinto, episódico, y con una campaña de promoción adecuada podría hacer que V conquistara de nuevo el corazón de todos aquellos que claman venganza por las injusticias.


Contenido relacionado